Inicio / Noticias / Sectoriales / Próxima licitación del acceso ferroviario al puerto de Barcelona
Terminal de contenedores del puerto de Barcelona

Terminal de contenedores del puerto de Barcelona

Próxima licitación del acceso ferroviario al puerto de Barcelona

Por C de Comunicación
Este año el 22 por 100 de las inversiones en el sistema portuario se realizarán en Cataluña

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha  anunciado la próxima licitación del acceso ferroviario al puerto de Barcelona y ha adelantado que durante este año también saldrán a concurso las obras del acceso viario al puerto desde la ronda litoral.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Pastor ha destacado la importancia de los puertos catalanes, que representan el 16 por 100 del tráfico y el 21 por 100 de los ingresos del sistema portuario de interés  general.

Ha recordado también que el 22 por 100 de las inversiones de 2013 en el sistema portuario de interés general (160 M€) se realizarán en Cataluña. Así, se dedicarán 128 M€ al puerto de Barcelona y 32 M€ al de Tarragona.

La titular de Fomento ha señalado que su compromiso con el Corredor Mediterráneo está avalado por los hechos,  con la reciente publicación en el BOE de la licitación de contratos por valor de 236 M€, a los que hay que añadir inversiones directas de ADIF y otros contratos de gestión directa por valor de 151 M€, hasta alcanzar los 390 M€ del tramo Castellbisbal-Tarragona.

Pastor ha adelantado que en el próximo Consejo de ADIF, que se celebrará el próximo 22 de febrero, se autorizarán las obras del tramo Sagunto-Castellón, y el resto de las obras hasta Valencia (Almussafes) se licitarán a lo largo de este año.

La ministra ha hecho referencia también a la importancia del transporte ferroviario de mercancías en ancho UIC para favorecer el desarrollo de corredores con tráfico internacional. El proyecto de implantación del ancho UIC va a actuar sobre 569,6 kilómetros de vías existentes construyendo un tercer carril o cambiando de ancho ibérico a ancho internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio