Inicio / Noticias / Sectoriales / La inversión logística de Amazon en España no cesa
NUEVA PLATAFORMA EN MURCIA

La inversión logística de Amazon en España no cesa

Por Ricardo J. Hernández

Amazon tiene previsto abrir a finales de este verano una nueva estación logística en Murcia, en el Parque Logístico del Sureste, en donde comenzará colaborando con cinco empresas de reparto independientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos de reparto.

En esta nueva estación logística, de unos 17.000 m2, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 200 conductores.

Esta nueva apertura mantiene la inversión que Amazon está realizando en sus infraestructuras logísticas para ampliar la capacidad de su cadena de suministro.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después de la puesta en marcha de Amazon.es. A lo largo de los últimos 7 años, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos ubicados en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas a sus clientes Prime en estas ciudades. Además dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y once estaciones logísticas ubicadas por todo el país refurzan sus servicios de entrega.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio