Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 53

Cuadernos de Logística número 53

Por Tania Alvarez

El último número de Cuadernos de Logística del año, una edición muy especial que ha estado presente en la Feria Logistics & Distribution 2019, está repleto de información en profundidad sobre diversas temáticas del sector logístico, varios reportajes y distintas entrevistas que nos han concedido en exclusiva.

Este número arranca con el reportaje sobre el Foro de Talento Logístico celebrado en Madrid, donde se debatió acerca del talento en el ámbito logístico y tuvo lugar la presentación del IV Estudio de Tendencias de Empleo en el sector, reflejando la situación de empleabilidad, perfiles y demanda.

Asimismo, un artículo elaborado a partir de los datos arrojados por la consultora CBRE sobre el impacto de las devoluciones en la logística del e-commerce. La logística inversa detallada desde todas sus perspectivas, con el objetivo de ofrecer diferentes soluciones a la problemática que tanto preocupa a los pequeños comercios y retailers.

Las entrevistas han sido el elemento central de este número tan amplio y especial y en él han colaborado: el nuevo presidente de la organización empresarial y patronal del sector, UNO, Francisco Aranda que destaca que “la logística está siendo un premio para muchas empresas” y nos da su opinión sobre el futuro de “la asignatura pendiente” de las organizaciones. Por otro lado, entrevistamos a Luis Blanco, recientemente nombrado director general de viastore Systems en España, donde destaca que “no se trata únicamente del e-commerce, sino de la revolución digital”.

Además, en nuestra sección de Tecnologística, encontrarás la segunda parte del reportaje ya publicado en el número anterior sobre “la gestión de las devoluciones” de la mano de Vanderlande.

Por último, y entre otros muchos contenidos que podrás consultar haciendo click en este enlace, incluimos un reportaje sobre la instalación de Atox en Diesel Technic, con fotografías y datos concretos del centro logístico ubicado en las afueras de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio