Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“5.000 M€ son insuficientes para las necesidades de la carretera”

De insuficiente califica ASTIC, en nombre de los transportistas, la inversión de 5.000 millones de euros en carreteras que se va a realizar próximamente en España, debido a que, según ellos, serían necesarios como mínimo 6.600 millones de euros para solventar las necesidades urgentes de las carreteras en nuestro país.

En este sentido, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) valora positivamente el Plan Extraordinario de Inversiones en Carretera, presentado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e incluso lo califican como "balón de oxígeno para una red de carreteras castigada durante los años de crisis", pero con matices. ASTIC desconfía del destino final de los 5.000 millones de euros anunciados a inversiones en la red viaria y urge a que se destinen en infraestructuras realmente útiles para un sector en concreto, el transporte por carretera, que moviliza el 93 por 100 de las mercancías.

Asimismo, desde la Asociación han querido subrayar la importancia de contar con sectores como el del transporte a la hora de abordar nuevas infraestructuras “por su carácter transversal al resto de sectores a los que presta un servicio fundamental”.

En particular, ASTIC ha señalado como actuaciones prioritarias; la eliminación de puntos negros y cuellos de botella en las carreteras que reduzcan tanto accidentes como retenciones de tráfico, un mayor número de estaciones intermodales que faciliten las conexiones con otros modos de transporte como el ferroviario o marítimo, y más y mejores áreas de descanso que aumenten la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados