Inicio / Noticias / Sectoriales / Los activos logísticos, en cabeza de la rentabilidad
DURANTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Los activos logísticos, en cabeza de la rentabilidad

Por C de Comunicación

 

Según Deutsche Asset and Wealth Management, perteneciente a Deustche Bank, el sector de activos logísticos inmobiliarios será el que mejores resultados coseche durante los próximos cinco años, impulsado por unas rentabilidades aproximadamente 150-200 puntos básicos más elevadas que en otros sectores. 

Los rendimientos del sector logístico también son más elevados que en el pasado, en relación con otros sectores. El diferencial medio entre los rendimientos del sector logístico y del segmento retail en calles comerciales, por ejemplo, calló a 180 puntos básicos en 2007, pero desde entonces ha venido aumentando hasta superar los 250 puntos básicos. 

Esta situación se justifica, fundamentalmente -siempre según Deutsche Bank-, por unas perspectivas de crecimiento de las rentas mucho más débiles en el sector logístico, aunque este diferencial más amplio permite un mayor margen de contracción, al tiempo que sirve de colchón para absorber los futuros incrementos esperados en el tipo de interés de los bonos.

También se prevé que el crecimiento de las rentas del alquiler vuelva a terreno positivo, a medida que el sector minorista multicanal genera nueva demanda de espacio logístico, particularmente en ubicaciones clave cerca de las principales ciudades. 

Cabe esperar que la demanda de este tipo de ubicaciones, que permite a los minoristas y los operadores logísticos cubrir los últimos kilómetros de la entrega, aumente a largo plazo. 

Al igual que en otros sectores, los mercados español e irlandés encabezan las perspectivas de rendimiento. El mayor nivel de crecimiento esperado en los mercados retail de los países de Europa central y del Este, junto con unas mejoras considerables de las infraestructuras, supone también un riesgo de alzas en esta región.

Los daos y conclusiones de este análisis a parecen en el documento informativo emitido con ocasión de la entrada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), segmento SOCIMIS, de la compañía Trajano Iberia, gestionada por Deutsche Bank, que actuará entre otros en el mercado inmobiliario logístico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio