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Así funciona la primera red de distribución europea para grupajes

Por Cristina Sánchez

Astre LTL International (A.L.I.) es la primera red europea de plataformas de distribución orientada a optimizar los tiempos de entregas, cargas y conducción de los asociados para que puedan compartir la entrega de grupajes de forma eficaz y rentable.

Dotada de 17 plataformas distribuidas por el territorio europeo, este nuevo servicio permite a los asociados de Astre depositar las cargas en cualquiera de estos emplazamientos, sean lotes enteros o parciales, y facilitar así su distribución por toda Europa. El principal objetivo de esta herramienta liderada por Pierre Jacques Bideau y Julien Garioud, es ganar en eficacia y competitividad, al mismo tiempo que simplificar el trabajo de los transportistas asociados.

Aún en fase de lanzamiento, A.L.I. es 100 por 100 colaborativa y “responde a una demanda creciente del mercado”, que exige la mejora en la gestión de los retos de los LTL en Europa. El objetivo, segun indican desde la red, es permitir y optimizar la administración de la flota de más de 17.000 vehículos de Astre.

Con el departamento internacional de Astre a la cabeza, la herramienta organiza las cargas según las condiciones de venta de la red A.L.I. Al mismo tiempo, se tratan de favorecer los intercambios directos entre los socios a través de un sistema integrado de mensajería que depende de “Palet System”, la red de distribución de paletería Astre, que, según indican desde Astre, ya es utilizada en más del 80 por 100 de las operaciones.

Este sistema de mensajería instantánea, Astre Connect, permite el intercambio mutuo de información entre los transportistas adscritos a A.L.I., pudiendo programar los viajes con anticipación y anunciar la disponibilidad de sus servicios. Así, el distribuidor recibe la mercancía y puede entregarla en su destino con la gestión de tracking.

Cuatro de estos emplazamientos están ubicados dentro de la Península Ibérica, repartidos igualitariamente entre España y Portugal, sumando así el 20 por 100 de las plataformas. Dentro del territorio español se encuentran en las provincias de Guipúzcoa y Guadalajara, mientras que los enclaves de Portugal se abrirán próximamente en las áreas de Lisboa y Oporto.

Según ha subrayado Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, “A.L.I. tiene vocación de aumentar al máximo la flexibilidad del trabajo, adaptándose a las necesidades de cada astriano. Por ello, consideramos que va a ser muy beneficioso para el transporte de mercancías y va a apoyar nuestro deseo de seguir creciendo en toda Europa”.

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