Inicio / Noticias / Proveedores / GAM ya es el distribuidor exclusivo de Hyster en España

GAM ya es el distribuidor exclusivo de Hyster en España

Por Cristina Sánchez

Con la finalidad de reforzar su posición en el mercado de los servicios para la industria, GAM anuncia que ha constituido la sociedad Genera Industrial para comercializar las carretillas y equipos industriales de la marca Hyster en España y así ampliar su capacidad de venta de equipos, repuestos y mantenimiento. Hyster tiene un parque de miles de equipos en funcionamiento y más de tres décadas de presencia continua en este mercado.

Genera Industrial, que ya cuenta con más de 60 puntos de atención al cliente y una red de 450 técnicos y 320 talleres móviles, se convierte, a través del acuerdo estratégico que ha firmado con Hyster, en comercializador, distribuidor y responsable del mantenimiento en exclusiva de sus productos en el mercado español, que compone carretillas elevadoras y equipos de interior, desde transpaletas manuales, hasta manipuladores de contenedores de 52 toneladas.

Dicho acuerdo permitirá contar con un socio tecnológico cuya finalidad es impulsar la posición competitiva de GAM en el sector industrial, especialmente vinculado a los servicios a largo plazo en puertos, áreas logísticas y manufactureras y alimentación, entre otros.

Un acuerdo estratégico
Según declaran responsables de GAM, la compañía apuesta ahora por reforzar su posición en un mercado “en constante crecimiento”, en busca de liderar este negocio en España.

Con estos acuerdos, GAM se siente preparada para dar apoyo a las flotas de carretillas elevadoras de todos los tamaños y en cualquier punto de la geografía española.

En este sentido, Joaquín Rengifo, director general de Genera Industrial, considera que “las carretillas elevadoras Hyster son las más eficaces y fiables del mercado, diseñadas para las complejas operaciones industriales que encontramos en España”.

Por ello asegura que han fortalecido su posicionamiento en nuestro país con este acuerdo. Una visión que también comparte Simon Munn, vicepresidente de Desarrollo de Red Hyster en Europa.

En los últimos años, Hyster ha centrado sus operaciones en el desarrollo de soluciones que mejoran aplicaciones específicas en sectores como automoción, metalurgia, alimentación y bebidas, celulosa y papel, fabricación y logística. “Cualquiera que sea la aplicación que una empresa necesite, carretillas automatizadas, equipos diésel para trabajo en zonas polvorientas, equipos de interior para almacenes de alto nivel, carretillas eléctricas para almacén, los equipos Hyster se adaptarán a cualquier entorno”, añade Rengifo destacando que el objetivo es “aunar eficiencia, fiabilidad y el mejor coste operativo para las empresas afincadas en España, ofreciendo recambios y un soporte técnico excelente durante toda la vida del equipo”.

Genera Industrial nace sobre la sólida base y experiencia profesional de gran parte del equipo BMI, incluido su director general, hasta 2017 comercializadora de la marca Cat, ahora en manos de otro importador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio