Inicio / Noticias / Proveedores / Hyster celebra 35 años de fabricación en Irlanda del Norte

Hyster celebra 35 años de fabricación en Irlanda del Norte

Por Ricardo J. Hernández
Craigavon abrió sus puertas en 1981, se ha ido expandiendo sobre más de 41.300 m2 y da empleo a cientos de personas, muchas de las cuales han trabajado en la fábrica durante décadas.

El pasado mes de abril han tenido lugar las celebraciones de los 35 años de fabricación de carretillas elevadoras Hyster en su factoría de Craigavon, en Irlanda del Norte.

El primer día del evento, los invitados pudieron escuchar la historia de la fábrica de carretillas elevadoras, que arrancó en 1981.  Se mostraron los avances en la fábrica a lo largo de los años reconociendo la experiencia y dedicación del equipo de la planta. El evento, interactivo, dirigía también su mirada hacia un futuro positivo, sacando a la luz de forma exclusiva la última carretilla elevadora que se va a fabricar en Craigavon para su exportación por toda EMEA – la Serie XT de Hyster. 

A destacar la ceremonia especial en la que la Primera Ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, plantó un árbol junto con el actual director de la planta, Jim Downey, para reconocer la contribución de todo el personal de las instalaciones de Craigavon desde su apertura. Este árbol ha sido se plantado cerca de la ubicación de un roble que ha estado en el sitio desde antes de que se construyera la planta y que ha sido preservado respetuosamente.

“Aunque hemos celebrado nuestro pasado y el éxito de la planta a lo largo de los últimos 35 años, tenemos un apasionante futuro por delante. Hemos plantado las semillas para una sostenibilidad y crecimiento continuos en la fábrica de Craigavon,” dijo Jim Downey.

Dando la enhorabuena a la compañía, la Primera Ministra de Irlanda del Norte agregó: “Esta compañía es un ejemplo real de excelencia en la fabricación, así como de producción de primera clase a nivel mundial.  Hyster-Yale ha ganado justamente una reputación de primera clase en cuanto a conocimientos expertos y dedicación. Aplaudo a todo el equipo por su compromiso con la mejora y la innovación continuas”.

La fábrica de carretillas elevadoras de Craigavon, cerca de Belfast, inició su trabajo en abril de 1981. Actualmente es la más grande de las plantas de fabricación de carretillas elevadoras que siguen quedando en el Reino Unido.  La planta se ha ido expandiendo sobre más de 41.300 m2 y da empleo a cientos de personas, muchas de las cuales han trabajado en la fábrica durante décadas. De hecho, 33 de las personas de la plantilla actual llevan trabajando en ella desde el primer año en que abrió la planta. Este vídeo resume lo que era y es esta factoría: Haga clic aquí.

En 2003 se realizó una inversión significativa para establecer la planta de Irlanda del Norte como un centro de fabricación de primera clase a nivel mundial para carretillas de combustión interna (CI).  En 2008, se empezaron a fabricar carretillas elevadoras eléctricas en la planta, y ahora se fabrican cada año en Craigavon varios miles de unidades diferentes, la mayoría de las cuales se exportan a Europa, Rusia, África y Oriente Medio.   

A lo largo de los años la fábrica ha obtenido múltiples galardones por su compromiso tanto con la calidad como con su personal, incluyendo el haber obtenido el Premio Oro de los Inversores en Personal en 2014 y el haber sido coronada como el “Mejor Lugar para Trabajar” en los Premios al Lugar de Trabajo y al Empleo de 2013 de Irish News. La planta de Craigavon también ha liderado el camino para la sostenibilidad en la fabricación, invirtiendo varios millones de libras en estrategias y tecnologías para proteger el medio ambiente, ahorrando energía y agua, y reduciendo las emisiones de carbono.  

El segundo día de la celebración se incorporó la última experiencia HUB de Hyster, que reunió diversas soluciones, servicios y socios de carácter innovador que ayudan a mejorar la gama de carretillas elevadoras de Hyster. 

Los invitados tuvieron la oportunidad de conocer recientes avances en productos, en especial la nueva Serie Hyster XT, carretillas elevadoras de 2,0-3,0 toneladas de capacidad, para su uso en una gran variedad de aplicaciones diarias a cubierto y al aire libre en logística, distribución y fabricación.  También se mostró la Carretilla Refrigerada (Cool Truck), diseñada especialmente para la industria del papel y del reciclaje para hacer frente al problema de sobrecalentamiento de los motores debido al polvo y a los restos de papel.  

Además, las sesiones interactivas presentaron también a los visitantes la solución de telemetría Hyster Tracker diseñada para mejorar la gestión de flota. También, se mostraron las opciones de energía y las soluciones relacionadas que ofrece Hyster, con soluciones de extracción de batería flexibles y con carretillas eficientes energéticamente, para satisfacer las necesidades particulares de aplicaciones rigurosas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio