Inicio / Noticias / Proveedores / Moldstock inaugura centro logístico
EN MADRID

Moldstock inaugura centro logístico

Por Ricardo J. Hernández

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, abre un nuevo centro logístico de 4.000 m2 en Alcalá de Henares (Madrid). Se trata del décimo tercer almacén de la empresa en la Península Ibérica y el segundo en Madrid, donde ya cuenta con un centro logístico en Coslada. Con esta nueva instalación ofrece aproximadamente 25.000 m2 de superficie logística totalmente equipada. Las nuevas instalaciones ya están operativas.

La apertura del nuevo centro logístico de Alcalá de Henares se enmarca en el proceso de expansión del operador logístico, que desde su creación en el 2000 ha experimentado un crecimiento sostenido y ha ampliado su oferta de servicios.

La elección de Alcalá de Henares para instalar el nuevo centro logístico de Moldstock Logística no es casual. Se trata de una zona de gran importancia económica debido a su ubicación estratégica en el este del área metropolitana de Madrid, y las empresas que allí operan tienen crecientes necesidades logísticas.

El nuevo centro logístico dispone de 4000 m2 de superficie cubierta con una altura máxima de 10,50 metros, a los que se suma una campa exterior de 7.000 m2. También cuenta con una cámara frigorífica de aproximadamente 100 m3.

Las instalaciones destacan por su equipamiento, que incluye 4 muelles hidráulicos, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías convencionales tipo bastidor con una capacidad para aproximadamente 4.500 palés y una zona de almacenamiento compacto “drive-in” con capacidad para 1.000 ubicaciones de palés. Además, el nuevo centro de dispone de una zona específica de manipulación, así como una área de aproximadamente 500 m2 que está destinada a Depósito Fiscal. Las instalaciones cuentan asimismo con un sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite llevar un control del inventario por radiofrecuencia (RF) e informar al cliente en tiempo real a través de Internet sobre el estado de su cadena logística. En cuanto a la seguridad, todo el recinto está equipado con RA, cámaras de seguridad, sistema anti-intrusión y sistema anti-incendios con rociadores. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio