CTT – Correios de Portugal ha comunicado que su consejero delegado, João Bento, dejará sus funciones ejecutivas en 2026, una vez finalice el actual mandato del Consejo de Administración. La salida se hará efectiva tras la celebración de la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 30 de abril de 2026, coincidiendo con su decisión personal de poner fin a su carrera ejecutiva al cumplir 65 años.
La compañía ha avanzado que, en el marco de su política de sucesión, un grupo de accionistas de referencia propondrá el nombramiento de Guy Pacheco como nuevo CEO para el mandato 2026-2028… Así como la continuidad de João Sousa como director comercial (CCO). Estas propuestas deberán ser ratificadas en la ya mencionada Junta General.
Según ha explicado el propio Bento, la decisión responde a un plan personal definido con anterioridad. “Había decidido terminar mis funciones ejecutivas a los 65 años y solo un sentido de misión incumplida me habría hecho cambiar esa decisión”, señala en un comunicado, en el que añade que deja la compañía con la sucesión “asegurada de forma muy sólida”.
Transición ordenada en la cúpula directiva
Además, desde el Consejo de Administración, su presidente, Raúl Galamba, ha subrayado que la salida de Bento se produce en un momento de estabilidad estratégica para la compañía. En este sentido, ha destacado el proceso interno desarrollado en los últimos meses para garantizar la continuidad del proyecto… Así como la identificación de un nuevo director financiero, cuyo nombramiento será comunicado próximamente.
Por otro lado, el relevo previsto mantiene, según la compañía, un alto grado de continuidad en el equipo ejecutivo que ha definido y ejecutado la estrategia de los últimos años… Especialmente en las áreas vinculadas a logística y comercio electrónico en la Península Ibérica.
Etapa al frente de CTT
João Bento se incorporó al Consejo de Administración de CTT en 2017 como consejero no ejecutivo y asumió el cargo de CEO en mayo de 2019. Durante su etapa al frente del grupo, CTT reforzó su posicionamiento en el negocio de paquetería urgente y logística asociada al comercio electrónico, tanto en Portugal como en España, a través de su filial CTT Express.
Entre los hitos señalados por la compañía durante este periodo figuran la recuperación del negocio de Express & Parcel en España, el desarrollo de soluciones de automatización como las taquillas Locky, la adquisición de Cacesa y el establecimiento de una sociedad conjunta con DHL.
















