La multinacional de transporte urgente, UPS, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Andlauer Healthcare Group Inc. (AHG), compañía canadiense especializada en gestión de la cadena de suministro para el sector salud, por un importe total aproximado de 1.600 millones de dólares estadounidenses.
La oferta se sustenta en un precio de 55,00 dólares canadienses (39,71 dólares estadounidenses) por acción en efectivo. El objetivo de UPS con esta adquisición es ampliar su cartera global de soluciones integrales de cadena de frío, en respuesta a la creciente demanda de servicios logísticos de precisión y control de temperatura en el sector sanitario.
Refuerzo de capacidades en cadena de frío
Tras la compra, Michael Andlauer, fundador y director ejecutivo de AHG, pasará a liderar UPS Canada Healthcare y continuará al frente de su compañía para potenciar las capacidades especializadas de ambas empresas. UPS integrará las instalaciones de temperatura controlada y los servicios de transporte en cadena de frío de AHG en su división Healthcare.
Por otro lado, desde UPS señalan que “el incremento en la complejidad de los tratamientos médicos ha elevado la necesidad de soluciones logísticas especializadas”, impulsando así esta operación estratégica.
El cierre de la transacción está previsto para la segunda mitad de 2025, condicionado a la aprobación de los accionistas de AHG, revisiones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre. ción.
Como afirman desde UPS, con esta adquisición buscan consolidar su posición como proveedor global de servicios logísticos especializados para el sector sanitario y fortalecer su presencia en el mercado internacional de soluciones de cadena de frío.