Inicio / Noticias / Unifersa inaugura un nuevo centro logístico de más de 18.000 metros cuadrados en A Coruña

Unifersa inaugura un nuevo centro logístico de más de 18.000 metros cuadrados en A Coruña

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
Unifersa, dedicada a la distribución de ferretería profesional y suministros industriales, ha inaugurado su nuevo centro logístico en el polígono industrial de A Laracha, A Coruña. Con una inversión de 15 millones de euros, la instalación mejorará la eficiencia de sus operaciones logísticas.

La empresa Unifersa, especializada en la distribución de ferretería profesional y suministros industriales, ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en el polígono industrial de A Laracha, en la provincia de A Coruña. Con una inversión de 15 millones de euros, la nueva instalación, que ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados, busca consolidar el crecimiento de la compañía y optimizar sus procesos logísticos.

Tal y como detalla Juan Jesús Cameán Queiro, director de Logística de Unifersa, al área de Logística de C de Comunicación, el centro logístico destaca por su “moderna infraestructura y su diseño orientado a la mejora de la eficiencia operativa”.

La nave de almacén, que cuenta con una superficie de 18.100 metros cuadrados y una altura de 14 metros, permite el uso de pasillos estrechos y un incremento significativo en la capacidad de almacenamiento, lo que facilita una mejor organización de los productos y una distribución más ágil a la compañía.

Aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento

El nuevo centro logístico ha multiplicado por cuatro el tamaño del almacén anterior de Unifersa en Fene, en A Coruña, además de aumentar considerablemente el volumen de productos disponibles para su distribución, tal y como explican desde la propia compañía.

El nuevo centro logístico cuadriplica el tamaño del almacén anterior de Unifersa en Fene y amplía significativamente el volumen de productos disponibles para su distribución.

En cuanto a la capacidad de surtido, Unifersa tiene planes para aumentar su stock permanente en la central. De las 12.000 referencias iniciales, la compañía prevé alcanzar las 28.000 en los próximos cuatro años, respondiendo a la creciente demanda de sus clientes.

Expansión en pedidos y transporte

El nuevo centro también ha permitido a Unifersa mejorar su capacidad dinámica. “El número de líneas de pedido anuales ha experimentado un notable aumento, pasando de 218.000 a 515.000, lo que refleja un aumento significativo en la eficiencia de la empresa en términos de organización y distribución” apunta su director de logística.

Además, el volumen de pedidos anuales ha subido de 19.356 a 59.000, lo que evidencia una ampliación de la actividad comercial y la consolidación de la empresa en el mercado. En cuanto al transporte, el volumen de bultos anuales ha aumentado considerablemente. Si en 2010 la empresa transportaba 27.000 bultos, la empresa estima que ese número alcance los 225.000.

Desde su creación en 2006, la empresa ha superado los 44 millones de euros el año pasado, lo que supone un 10% más que en el ejercicio anterior y lo que le convierte en uno de los grupos industriales que más factura en nuestro país.

Retos para 2025

Recientemente, Juan Jesús Cameán Queiro explicaba al área de Logística de C de Comunicación que los principales retos logísticos para la compañía pasan por afianzar tanto las operaciones en estas instalaciones como la integración de su nuevo equipo humano. 

“Nuestro enfoque está en seguir incrementando la productividad, simplificar las operaciones y adaptarnos a un entorno cada vez más exigente”, detallaba Cameán. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio