El Grupo Nefab ha comprado Embalajes Echeberria, una empresa con sede en el País Vasco especializada en soluciones de embalaje y cartón ondulado de gran resistencia. La operación permite a Nefab ampliar su capacidad productiva en España y sumar nuevas soluciones a su catálogo, especialmente en el ámbito del embalaje sostenible.
Embalajes Echeberria lleva más de 50 años trabajando en el sector y es conocida por ofrecer productos pensados para sectores industriales que requieren embalajes resistentes y duraderos. “A través de esta importante adquisición, seguimos fortaleciendo la posición de Nefab en el mercado español y mejorando la capacidad para dar soporte a nuestros clientes en sectores clave como LiB (Baterías de Litio), E-Mobility, Defensa y Energía”, ha explicado Per Öhagen, presidente y CEO del Grupo Nefab.
Desde Embalajes Echeberria también valoran positivamente el movimiento. “Estamos muy satisfechos de poder formar parte del Grupo Nefab y contribuir a su propósito y propuesta de valor global, con un enfoque especial en el País Vasco”, ha señalado Joseba Zárraga, director comercial de la compañía vasca.
Ivan Turk, responsable de la región sur de Europa dentro de Nefab, ha añadido que esta unión les permitirá ofrecer “más y mejores soluciones, que ayuden a las empresas a ahorrar tanto en costes como en impacto medioambiental”. Tras esta adquisición, el Grupo Nefab cuenta ya con cerca de 5.000 empleados repartidos en 38 países y una facturación anual que supera los 870 millones de euros.