La compañÃa busca con esta estrategia reducir costes a largo plazo y adaptarse mejor a las fluctuaciones de la demanda.
Levi Strauss (Levi’s) ha anunciado un cambio estratégico en su red de distribución y logÃstica tras la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024. La compañÃa, conocida mundialmente por sus icónicos pantalones vaqueros, ha decidido externalizar parcialmente sus operaciones logÃsticas en Estados Unidos y Europa como parte de su iniciativa global de productividad, denominada Project Fuel.
En su informe de resultados, Levi’s detalla que esta transición busca equilibrar su red de logÃstica, que hasta ahora ha sido mayoritariamente propia y operada internamente, con la integración de proveedores logÃsticos externos. Este cambio responde a la necesidad de la compañÃa de crear una experiencia omnicanal más fluida y ofrecer un servicio mejorado a sus clientes en todo el mundo.
“Como parte de nuestra iniciativa global de productividad, Project Fuel, la compañÃa pasará de una red de distribución y logÃstica principalmente propia y operada internamente en EE.UU. y Europa a una que estará más equilibrada entre proveedores logÃsticos propios y de terceros”, señala el comunicado de Levi’s. Esta transición, según la compañÃa, implicará operar de manera paralela instalaciones nuevas y antiguas durante el resto del año, lo que ocasionará un aumento transitorio en los costes de distribución.
Una estrategia para reducir costes
La decisión de externalizar la logÃstica se alinea con el objetivo de Levi’s de optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro. Al confiar en proveedores logÃsticos especializados, la empresa espera reducir costes a largo plazo, mejorar su capacidad de respuesta ante fluctuaciones de la demanda y agilizar la entrega de productos a sus clientes.
En cuanto a las perspectivas para el resto del año fiscal 2024, la compañÃa -que ha vuelto a beneficios- reafirma que espera un incremento de entre el 1% y el 3% en sus ingresos netos en comparación con el año anterior. Sin embargo, Levi’s también anticipa un impacto adverso en sus beneficios debido a la nueva estrategia de distribución y logÃstica, asà como al aumento del gasto en marketing en la segunda mitad del año y la influencia de las fluctuaciones en el tipo de cambio.