Inicio / Sector logístico / Levi’s externaliza su logística para optimizar sus operaciones y reducir costes

Levi’s externaliza su logística para optimizar sus operaciones y reducir costes

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía busca con esta estrategia reducir costes a largo plazo y adaptarse mejor a las fluctuaciones de la demanda.

Levi Strauss (Levi’s) ha anunciado un cambio estratégico en su red de distribución y logística tras la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024. La compañía, conocida mundialmente por sus icónicos pantalones vaqueros, ha decidido externalizar parcialmente sus operaciones logísticas en Estados Unidos y Europa como parte de su iniciativa global de productividad, denominada Project Fuel.

En su informe de resultados, Levi’s detalla que esta transición busca equilibrar su red de logística, que hasta ahora ha sido mayoritariamente propia y operada internamente, con la integración de proveedores logísticos externos. Este cambio responde a la necesidad de la compañía de crear una experiencia omnicanal más fluida y ofrecer un servicio mejorado a sus clientes en todo el mundo.

“Como parte de nuestra iniciativa global de productividad, Project Fuel, la compañía pasará de una red de distribución y logística principalmente propia y operada internamente en EE.UU. y Europa a una que estará más equilibrada entre proveedores logísticos propios y de terceros”, señala el comunicado de Levi’s. Esta transición, según la compañía, implicará operar de manera paralela instalaciones nuevas y antiguas durante el resto del año, lo que ocasionará un aumento transitorio en los costes de distribución.

Una estrategia para reducir costes

La decisión de externalizar la logística se alinea con el objetivo de Levi’s de optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro. Al confiar en proveedores logísticos especializados, la empresa espera reducir costes a largo plazo, mejorar su capacidad de respuesta ante fluctuaciones de la demanda y agilizar la entrega de productos a sus clientes.

En cuanto a las perspectivas para el resto del año fiscal 2024, la compañía -que ha vuelto a beneficios- reafirma que espera un incremento de entre el 1% y el 3% en sus ingresos netos en comparación con el año anterior. Sin embargo, Levi’s también anticipa un impacto adverso en sus beneficios debido a la nueva estrategia de distribución y logística, así como al aumento del gasto en marketing en la segunda mitad del año y la influencia de las fluctuaciones en el tipo de cambio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio