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DHL gestionará la logística inversa de Zalando en España y utilizará para ello un espacio de 7.000 m2 de su centro logístico en Illescas, Toledo.
Clasificador de devoluciones en el almacén de Zalando.

Zalando: acuerdo con DHL para gestionar su logística inversa

Por C de Comunicación
DHL gestionará la logística inversa de Zalando en España y utilizará para ello un espacio de 7.000 m2 de su centro logístico en Illescas, Toledo.

DHL vuelve a ser elegido por Zalando para gestionar su logística. En esta ocasión, la compañía alemana se encargará de gestionar la logística inversa de la tienda online en el mercado español. El operador logístico lleva trabajando con Zalando desde 2021 en la plataforma logística que la compañía tiene en Illescas, Toledo.

DHL utilizará un total de 7.000 m2 de los 37.5000 que dispone la plataforma para realizar esta actividad. El operador cuenta con una banda transportadora de varios niveles que ejecuta la entrada de la mercancía devuelta. Una vez recibida, la clasifica según deba ser reparada o desechada.

Se estima que este servicio le permitirá gestionar más de 3,6 millones de artículos devueltos al año, alcanzando las 3.600 unidades por hora. Una eficaz gestión de la logística inversa resulta fundamental para las empresas del sector, debido a los altos costes que estas devoluciones suponen para la operativa. “En el mercado en general, y especialmente en un contexto e-commerce, una logística inversa bien planificada y estructurada es una herramienta clave para la eficacia operativa y el control de costes”, explica Rubén Aliseda, director de Retail & eCommerce de DHL Supply Chain Iberia.

Un nuevo paso logístico en España

La colaboración de las dos compañías comenzó en 2020, cuando la plataforma online de moda ha alcanzado un acuerdo con DHL Supply Chain Iberia para gestionar el primer centro logístico de la compañía en territorio nacional. La plataforma, situada en Illescas (Toledo) y desarrollada por la promotora GLP fue puesta en marcha en 2021.

Su expansión logística en suelo español le ha permitido a Zalando reducir los tiempos de entrega en el país hasta las 24 o 36 horas, así como emplear a un total de 600 personas en su centro de Toledo.

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