Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El colapso de Yantian llega a su fin: el servicio volverá a la normalidad a finales de mes

El colapso de Yantian llega a su fin: el servicio volverá a la normalidad a finales de mes

El cuello de botella que desde hace un mes ha bloqueado gran parte de la operativa de uno de los puertos más importantes de China ha comenzado a disiparse. Así lo ha hecho saber la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT), que ha empezado a informar a las navieras de la reanudación de las operaciones rutinarias de cara a finales de mes.

En un aviso lanzado por el enclave, la administración ha confirmado que la capacidad operativa general actual ha vuelto al 70 por ciento de los niveles normales, y la utilización del depósito de contenedores se ha reducido del 100 al 70 por ciento.

Según YICT, esta tendencia ayudará a que el rendimiento del volumen en el puerto aumente de manera constante, respondiendo ya a casi 8.000 remolques por día, cifra que esperan que aumente de forma gradual.

Recuperación a gran escala

“Con el arduo trabajo y el apoyo de todas las partes, YICT tiene como objetivo reanudar las operaciones normales lo antes posible. Según estimaciones preliminares, se puede esperar una recuperación a gran escala en la última semana de junio ".

A través de estas palabras, el puerto chino parece poner fin a un mes marcado por la incertidumbre donde, desde mayo, se impusieron estrictas medidas de desinfección y cuarentena a partir del descubrimiento de los primeros casos de COVID-19 en el enclave.

Cabe recordar que, a consecuencia de este suceso, la interrupción del flujo de contenedores del puerto del sur de China llegó a bloquear una mayor cantidad de equipos que la registrada a raíz del incidente del Ever Given en el Canal de Suez.

En lo que a pérdidas de rendimiento se refiere, las medidas cuarentena establecidas desde el pasado 21 de mayo en el enclave han dejado notar sus efectos sobre el número de contenedores diarios gestionados.

De esta forma, si en 2020 Yantian manejó 13,3 millones de contenedores, con una media de 36.400 al día, la pérdida del rendimiento acumulado llegó a impedir al puerto manejar cerca del 70 por ciento de los volúmenes, causando retrasos en 25.500 contenedores al día.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados