Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevo impulso a la movilidad sostenible de mercancías: BCL se une al Mobility Institute

Nuevo impulso a la movilidad sostenible de mercancías: BCL se une al Mobility Institute

La plataforma de investigación creada por el RACC y Deloitte no para de sumar alianzas. Desde ahora, sus filas cuentan con la incorporación de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL). La asociación, que trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como base logística euromediterránea, se une así al análisis de las nuevas tendencias y modelos de movilidad.

Este acuerdo responde a la apuesta de BCL de fomentar la movilidad y la sostenibilidad asociada a la actividad logística del territorio, así como para promocionar acciones de innovación que puedan ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas y eficientes, económica y medioambientalmente, aprovechando el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la transformación de las empresas del sector logístico.

¿Qué es el Mobility Institute?

El Mobility Institute es una plataforma de entidades públicas y privadas que se encarga de monitorizar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio.

Su objetivo es crear un conocimiento útil y de alto valor añadido para múltiples sectores, hoy en día necesitados de información estratégica sobre la movilidad de las personas y las mercancías que les permita identificar los cambios actuales y futuros que afectan directamente a su actividad y a sus planes de negocio.

El papel de BCL

Barcelona-Catalunya Centre Logístic se une al Mobility Institute para aportar conocimientos y buenas prácticas en ámbitos como la movilidad sostenible de las mercancías, el transporte multimodal, la optimización de las infraestructuras, los procesos innovadores y las tecnologías disruptivas, la eficiencia energética, la descarbonización y el uso de las energías renovables, la formación y el desarrollo del talento y del empleo de calidad, así como la economía circular en un sector, el logístico, que es fundamental para el progreso económico y social del país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio