Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Mercè Conesa asume la presidencia de BCL y asienta las alianzas como línea de actuación

Mercè Conesa asume la presidencia de BCL y asienta las alianzas como línea de actuación

La también presidenta del Puerto de Barcelona sustituye, tras dos años a la cabeza de la entidad, a Pere Navarro. A partir de ahora, y hasta 2022, Conesa seguirá el camino que Barcelona Centre Logistic ha venido desarrollando estos últimos años, “con unas líneas de actuación que pasan por establecer alianzas integrales con sectores como la industria, la distribución y el comercio internacional”.

El hasta ahora presidente, también Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ocupará ahora una de las tres presidencias de BCL. Al frente de las otras dos van a estar Enric Ticó, presidente de Cimalsa, y Albert Dalmau, gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Una vez presentada y aprobada su candidatura, Mercè Conesa ha querido resaltar la visión estratégica de BCL que, en el nuevo escenario generado por la crisis del coronavirus, puede verse reforzada, dado que se basa en impulsar líneas de actuación que generen inversión y ocupación, en favorecer mejoras competitivas para el sector en ámbitos como el suelo logístico o las energías renovables, además de concentrar sus esfuerzos en favorecer procesos de innovación, poniendo a las personas en el centro de sus iniciativas.

En este sentido, Conesa ha remarcado que la colaboración público-privada tiene que servir para “avanzar en iniciativas que contribuyan a ir creando un nuevo tejido industrial asentado en la Industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas”.

Por este motivo, desde la nueva presidencia y vicepresidencias de BCL van a potenciarse las nuevas comisiones de trabajo de la entidad porque “se basan en modelos participativos que refuerzan la imagen del sector logístico tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el sector empresarial y en la sociedad”.

De esta forma, las nuevas comisiones de trabajo de BCL como son Logistics Green Deal, The Last Mile Group, Innovation Hub y la de ODS en el sector de la logística, abordarán nuevos proyectos colaborativos para favorecer modelos ambientalmente sostenibles e innovadores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados