Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. DHL apunta a la logística como herramienta esencial para “estabilizar la globalización”

DHL apunta a la logística como herramienta esencial para “estabilizar la globalización”

“La crisis actual ha demostrado que los contactos internacionales son indispensables para mantener la economía global”, afirma John Pearson, CEO de DHL Express. “Las cadenas de suministro y redes logísticas conectadas desempeñan un papel esencial para asegurar que el mundo siga funcionando y estabilizar la globalización, especialmente en una crisis que abarca todo el planeta”.

Durante la presentación del Índice Global de Conectividad 2020, DHL ha recordado también la “importancia de estar preparados para cualquier eventualidad” ya que, como muestra el reciente avance decisivo en el desarrollo de la vacuna, se “ha puesto de relieve la importancia sistémica de una logística médica rápida y segura, dependiente de una red mundial interconectada, que asegure, de manera efectiva, la distribución internacional”.

Prueba de esfuerzo para la globalización: los flujos comerciales

Como era de esperar, los flujos de personas han sufrido una caída sin precedentes en 2020 a consecuencia de los confinamientos y las prohibiciones de viajar, para contener la expansión del virus. El número de personas que viajan al extranjero va camino de registrar una caída del 70 por 100 en 2020, según las últimas previsiones de la ONU.

Posiblemente, el turismo internacional no alcanzará el nivel previo a la pandemia hasta el 2023.

En cambio, los flujos de comercio, capital e información aguantaron el embate sorprendentemente bien. El comercio internacional se recuperó con fuerza tras una caída en picado al inicio de la pandemia y sigue siendo una tabla de salvación para las economías de todo el mundo.

Europa, a la cabeza del ranking de conectividad

Los datos más recientes muestran que Países Bajos vuelve a ser el número uno en el ranking de los países más conectados globalmente del mundo. Singapur, Bélgica, los Emiratos Árabes

Unidos e Irlanda completan la lista de los cinco primeros puestos.

Asimismo, ningún país posee una distribución de flujos más global que el Reino Unido. Europa es la región del mundo más globalizada y 8 de los 10 países más conectados globalmente pertenecen a esta región.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados