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DHL asume la gestión logística del canal online de Kiwoko en España

Por Patricia González

La filial ibérica del grupo logístico ha resultado elegida para gestionar la operativa derivada de la actividad online de Kiwoko, la cadena de tiendas de animales líder en España. A través del centro logístico que DHL tiene ubicado en Seseña, al sur de Madrid, la cadena dará salida a un volumen de 1.000 pedidos al día, dando respuesta al plan estratégico de crecimiento de la cadena de cara al futuro.

Como explica Rubén Aliseda, director de la Unidad de Negocio de Retail y Comercio electrónico de DHL Supply Chain Iberia, “los enormes incrementos de la venta online a los que se ha asistido por el COVID-19 se están convirtiendo en algo estructural y la tendencia seguirá aumentando una vez superemos los efectos de la pandemia”.

Según apunta el directivo, “solo contando con un operador logístico capaz de dar respuesta a esta transición las empresas podrán tomar ventaja de la nueva situación”. Por ello, desde DHL han puesto a disposición de Kiwoko las tecnologías y estrategias para que pueda aumentar sus recursos y capacidades para escalar de forma “rápida y efectiva” y, así, capitalizar todas las oportunidades del comercio electrónico “asegurándose además de contar con la experiencia, la tecnología, la flexibilidad y el control de costes que la compañía requiere”.

Gracias al reciente acuerdo firmado con DHL Supply Chain, Kiwoko puede beneficiarse de importantes sinergias logísticas ya que DHL gestiona desde 2017, en una operación omnichanel que da servicio a los negocios B2B y B2C, la logística integral de Tiendanimal en España y diferentes países europeos.

Concretamente, Kiwoko puede tomar ventaja competitiva de las mejores prácticas y tecnología aplicada por DHL en la operativa de Tiendanimal actuando principalmente a través del SGA, con las herramientas especializadas que DHL aplica al análisis predictivo de la demanda –con una ratio media de acierto cercana al 90 por 100 en la previsión de la demanda de actividad-, automatización o modelos machine learning, entre otras.

Además, se encargará de la gestión centralizada en cuanto a aprovisionamientos y posibilidad de compartir referenciado y ampliar el surtido. Todas las mejoras aplicadas por DHL permitirán a Kiwoko acortar los tiempos de preparación de los pedidos y mejorar el nivel de servicio a los clientes finales.

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