Inicio / Noticias / Sectoriales / La ominicanalidad como arma para competir con los gigantes del retail en tiempos de entrega
E-COMMERCE Y LOGÍSTICA

La ominicanalidad como arma para competir con los gigantes del retail en tiempos de entrega

Por Cristina Sánchez
Hoy, la prioridad de gigantes como Inditex o Mango es contar con tiendas-almacén que puedan empaquetar en 8 minutos cualquier pedido online que reciban para dar respuesta a lo que ya es una necesidad del usuario final de consumir productos en el mismo día.

Llegar al consumidor por diferentes vías y llegar rápido para fidelizar y atraer nuevos clientes a través de una experiencia total, es la clave del éxito de cualquier comercio que sepa ver la dimensión que ofrece la simbiosis entre la tienda física y la venta online. Hoy, la prioridad de gigantes como Inditex o Mango es esa, contar con tiendas-almacén que puedan empaquetar en 8 minutos cualquier pedido online que reciban para dar respuesta a lo que ya es una necesidad del usuario final de consumir productos en el mismo día.

Así lo confirman expertos de Supertech, compañía que asegura que, “aunque no todos los comercios pueden ser Zara, sí que pueden competir con fuerza” mediante herramientas tecnológicas que les ayuden a ser omnicanales, gestionar bien sus entregas y optimizar sus recursos de la forma más inteligente posible.

En esta misma línea, según el último estudio de Tom Tom Telematics, hasta el 89 por 100 de las pymes consiguen aumentar sus ingresos a través de la digitalización. Un dato que confirma que, con herramientas que logren digitalizar los procesos de las pequeñas empresas, se puede competir, en términos de venta online, con los grandes.

Como consejo para los pequeños y medianos retailers, Juan Rivero, CEO de Supertech, asegura que “aquellos negocios que entiendan cuanto antes que los canales de venta han cambiado y son ya una realidad en el usuario final, conseguirán, no solo mantener clientes, sino aumentar su cuota de mercado. Porque hoy lo que prima es ofrecer un valor añadido, una experiencia de compra única. Y dentro de esas variables, la rapidez de entrega es fundamental. En Supertech lo que hacemos es darle ese elemento a los retailers que les permita automatizar operaciones a bajo coste, realizar entregas rápidas y rentabilizar su negocio al máximo aprovechando los recursos de la tienda-almacén gracias a nuestra tecnología”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio