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ÚLTIMA MILLA

FedEx SameDay Bot: el robot de entrega autónomo que supone una evolución en la última milla

Con el propósito de dar un paso más hacia la evolución de la última milla de eCommerce a través de la tecnología, FedEx acaba de presentar un innovador desarrollo de soluciones de entrega para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente. Se trata de FedEx SameDay Bot, un robot de entrega autónomo diseñado para ayudar a los comerciantes a realizar las entregas de un mismo día a sus clientes.  

Con este robot, los minoristas podrían aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente en sus hogares o empresas el mismo día. Y en concreto, está dirigido a algunas de las empresas con las que FedEx ya está colaborando: AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmat. El objetivo es ayudar a evaluar las necesidades de entregas autónomas de los minoristas. De media, más del 60 por 100 de los clientes de estos comercios viven a menos de 5 kilómetros de las ubicaciones de las tiendas, esto demuestra la oportunidad de entregas locales por encargo.

“FedEx SameDay Bot es una innovación diseñada para cambiar el actual escenario de las entregas locales y ayudar a los comerciantes a abordar eficientemente las crecientes expectativas de sus clientes” dijo Brie Carere, executive vice president, Chief Marketing, Communications Officer en FedEx, quien también añade que “el robot representa un hito en nuestro objetivo continuo a la hora de resolver las complejidades y el coste de las entregas en el mismo día y la última milla para el mercado del comercio electrónico de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.”

El robot está siendo desarrollado en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y con su fundador Dean Kamen, inventor de  tecnologías como el dispositivo de movilidad personal iBot™ y el Segway®.

“El robot tiene habilidades únicas que le hacen diferente de otros vehículos autónomos,” dijo Kamen. “Hemos construido sobre el diseño del iBot, un avanzado dispositivo de movilidad, aprobado por la FDA para la población con discapacidad, con más de 10 millones de horas de funcionamiento garantizado. Con el uso de esta tecnología en esta nueva aplicación, esperamos que el iBot sea aún más accesible para quienes lo necesitan para su propia movilidad”.

Una revolución para la última milla

El robot de FedEx está diseñado para moverse por la acera y a lo largo de la carretera, entregando de forma segura pequeños paquetes en las casas o negocios de los clientes. Las características del robot incluyen tecnología procedente del iBot para las seguridad de los peatones, además de avanzada tecnología como LiDAR y múltiples cámaras, lo que permite que este robot, alimentado por batería y con cero emisiones, sea consciente de su entorno. Todas estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje para detectar y esquivar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga la carretera y las normas de seguridad. La tecnología patentada hace que el robot sea altamente capaz, lo que le permite moverse por superficies sin pavimentar, bordillos, e incluso escalones para una extraordinaria
experiencia de entrega puerta a puerta.

FedEx planea testar el robot este verano en determinados mercados, incluyendo la ciudad de Memphis (pendiente de aprobaciones finales del municipio). El test inicial englobará entregas entre una serie de centros FedEx seleccionados. FedEx Office actualmente ofrece el servicio “SameDay City” en 32 mercados y 1.900 ciudades a través de vehículos y trabajadores uniformados de FedEx. El robot de FedEx va a complementar el servicio “FedEx SameDay City”.

 

En cuanto a sus clientes, Nicolas Burquier, Chief Customer y Operations Officer, Pizza Hut, U.S, señaló que su compañía está "constantemente explorando nuevas soluciones basadas en la tecnología para mejorar nuestro negocio de entrega mientras buscamos redefinir la experiencia de pizza más moderna para nuestros clientes. La oportunidad de trabajar con alguien tan innovador en temas de entregas como FedEx, nos permite la oportunidad de aprovechar la tecnología de vanguardia para optimizar aún más nuestra mejor experiencia de entrega”.

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