Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El e-commerce impulsa al sector de paquetería, que crece un 5 por 100

El e-commerce impulsa al sector de paquetería, que crece un 5 por 100

Según datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en el año 2016 se mantuvo al alza la facturación del sector de mensajería y paquetería, lo que se tradujo en 6.425 millones de euros, un crecimiento del 4,5 por 100.

Entre otros factores como el aumento de la demanda sectorial o el crecimiento del consumo de los hogares, el dinamismo del comercio electrónico ha influido en esta tendencia alcista, puesto que según el informe se estima que en 2016 se realizaron compras a través de internet por valor de 26.000 millones de euros, es decir, un incremento en el entorno del 25 por 100.

Tabla estudio DBK

El informe arroja datos como que el segmento de paquetería empresarial experimentó una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, con un crecimiento del 5,4 por 100, que dio lugar a la cifra de 3.925 millones de euros. El mercado de paquetería industrial vio prolongada la tendencia de reactivación de los dos años anteriores, cerrando el ejercicio con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, un 3,1 por 100 más.

Las previsiones apuntan a una prolongación de la tendencia de ascenso de la demanda, en línea con el aumento de la actividad previsto en las principales ramas industriales y de servicios. Además, la demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto.

De cara al bienio 2017-2018 se estima un crecimiento anual de la facturación del sector en torno al 3-4 por 100, lo que permitiría superar los 6.850 millones de euros en el último año.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados