Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Desconvocada la huelga de transportes en Barcelona

Desconvocada la huelga de transportes en Barcelona

En Madrid y Aragón se mantienen al tiempo las convocatorias y las negociaciones

La Confederación Española de transporte de Mercancías (CETM) ha emitido una nota en la que informa que tras mantener una reunión en Barcelona -posterior a la ruptura en las mesas negociadoras de los convenios, el pasado viernes 16-  entre representantes empresariales y de los sindicatos CC.OO. y UGT, convocantes de la huelga de los días 21, 22 y 23 de diciembre al objeto de mediar en este conflicto, se ha llegado a la desconvocatoria de huelga en Barcelona por parte de los sindicatos, al haber firmado con la organización ACET un acuerdo consistente en un incremento de 100 € en la bolsa de vacaciones y un incremento del 2 por 100 sobre las tasas salariales definitivas de 2010 que se aplicará a partir del próximo 1 de julio de 2012.
Según la nota de CETM este acuerdo "únicamente vincula a las empresas afiliadas a la organización empresarial firmante, no al resto de empresas del sector, ni a las empresas afiliadas a la federación TRANSCALIT, organización empresarial integrada en la CETM, al ser este acuerdo extraestatutario de eficacia limitada.
Por otro, al cierre de esta noticia se mentenía la convocatoria de huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre en Madrid y Aragón, si bein en ambos ámbitos se mantenían negociaciones abiertas para solucionar el conflicto.
Aunque desde Cuadernos de Logística hemos insistido en conocer la postura oficial y posible mediación en el conflicto de UNO, la agrupación patronal recién constituida y presidida por Gonzalo Sanz, fruto de la unión de Lógica (operadores logísticos), Aecaf (carga fraccionada) y Aeci (couriers internaconales), hasta este momento la organización empresarial ha declinado realizar declaración alguna. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados