Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Desconvocada la huelga en Guadalajara y convocada la de Madrid, Barcelona y Aragón

UN CONFLICTO QUE SE CIERRA Y OTRO QUE SE ABRE

Desconvocada la huelga en Guadalajara y convocada la de Madrid, Barcelona y Aragón

Finalmente, la anunciada huelga en el sector logístico de Guadalajara convocada para los días 12, 13 y 14 de diciembre, ha sido desconvocada, tras alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos para las tablas salariales de 2011 y 2012 que reflejarán un ligero incremento como pedían los representantes sindicales, +1,4 y +1,9 por 100, respectivamente. La desconvocatoria se produjo el pasado viernes tras ser ratificados en asamblea los mencionados acuerdos, por lo que la actividad logística no se ha visto afectada.
Y si un conflicto en ciernes se cerraba, otro se abre, quizás más importante por el volumen que puede representar. Se trata de la convocatoria de UGT y CC.OO. de huelga del sector de transportes de mercancías por carretera, en Madrid y Barcelona, a la que se ha unido la de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística de Aragón, para los días días 21, 22 y 23 de diciembre. Al igual que en Guadalajara, la razón del conflicto es el bloqueo de la negociación del convenio tras el fracaso de la últimas reuniones.
Decenas de miles de trabajadores y camiones podrían parar en esas fechas con le consiguiente desabastecimiento, afectando a tres zonas metropolitanas millonarias en población en unas fechas en las que se dispara el consumo. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados