Inicio / Noticias / Sectoriales / Desconvocada la huelga en Guadalajara y convocada la de Madrid, Barcelona y Aragón
UN CONFLICTO QUE SE CIERRA Y OTRO QUE SE ABRE

Desconvocada la huelga en Guadalajara y convocada la de Madrid, Barcelona y Aragón

Por C de Comunicación

Finalmente, la anunciada huelga en el sector logístico de Guadalajara convocada para los días 12, 13 y 14 de diciembre, ha sido desconvocada, tras alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos para las tablas salariales de 2011 y 2012 que reflejarán un ligero incremento como pedían los representantes sindicales, +1,4 y +1,9 por 100, respectivamente. La desconvocatoria se produjo el pasado viernes tras ser ratificados en asamblea los mencionados acuerdos, por lo que la actividad logística no se ha visto afectada.
Y si un conflicto en ciernes se cerraba, otro se abre, quizás más importante por el volumen que puede representar. Se trata de la convocatoria de UGT y CC.OO. de huelga del sector de transportes de mercancías por carretera, en Madrid y Barcelona, a la que se ha unido la de transportes de mercancías por carretera, mudanzas, guardamuebles y logística de Aragón, para los días días 21, 22 y 23 de diciembre. Al igual que en Guadalajara, la razón del conflicto es el bloqueo de la negociación del convenio tras el fracaso de la últimas reuniones.
Decenas de miles de trabajadores y camiones podrían parar en esas fechas con le consiguiente desabastecimiento, afectando a tres zonas metropolitanas millonarias en población en unas fechas en las que se dispara el consumo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio