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El comercio electrónico supera en España los 18.000 millones, un 33% más que el año anterior

Por C de Comunicación
Durante el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4 por ciento más.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2022 un 33,1 por ciento interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2 por ciento de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,6 por ciento y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,5 por ciento.

Por número de transacciones, en el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4 por ciento más. Los restaurantes lideran el ranking por compraventas (7,1 por ciento).

 En cuanto a la segmentación geográfica, el 46,8 por ciento de los ingresos en el segundo trimestre de 2022 han tenido como destino España. El 53,2 por ciento restante se corresponde con compras con origen en España hechas en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.046 millones de euros.

Por número de transacciones, el 37,5 por ciento de las compraventas tienen como destino España y el 62,5 por ciento el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 9.683 millones de euros, un 20,9 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior. El 92,3 por ciento de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 9,9 por ciento), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (8,2 por ciento) y el transporte aéreo (un 6,9 por ciento).

Comercio exterior

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 2.638 millones de euros, un 106,1 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior. El 61,3 por ciento de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 66,3 por ciento de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2 por ciento interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,8 por ciento).

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