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El Metro de Barcelona instala ocho nuevas taquillas inteligentes para ecommerce

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El Grupo InPost ha desplegado ocho de sus taquillas inteligentes en distintas estaciones de la red de metro de la Ciudad Condal, incluyendo la Estació de Sants.

Las redes de puntos de entrega continúan extendiéndose. Cada vez es más habitual encontrar en las estaciones de metro y mercados taquillas inteligentes para recoger los paquetes de las compras online.

El Grupo InPost ha llegado a un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para instalar ocho de sus lockers en varias estaciones de la red de metro de la Ciudad Condal. Más concretamente, estarán disponibles en las paradas Fondo (L1 y L9 Nord), Arc de Triomf (L1), Santa Coloma (L1), Clot (L1 y L2), Maria Cristina (L3), Bogatell (L4), Horta (L5) y Sants Estació (L3 y L5). Una distribución que permite que las taquillas inteligentes de InPost estén presentes en varios puntos neurálgicos de Barcelona, incluyendo su área metropolitana.

“Las taquillas inteligentes permiten modelos de logística más adecuados, seguros y digitalizados, que permitan un reparto de última milla más eficiente y menos contaminante. Un mensajero que entrega paquetes en nuestros Lockers puede entregar unos 1000 paquetes durante un día laborable visitando de 4 a 5 direcciones, mientras que un mensajero tradicional puerta a puerta entrega una media de 75 paquetes durante el mismo día laborable”, asegura Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

“Los Lockers reducen las emisiones de CO 2 de las entregas en una media del 75 por ciento. Ya es una auténtica revolución ecológica en Polonia. Sólo el año pasado ahorramos en este país, gracias a ellos, 102,9 millones de litros de combustible”, destaca D’Elia.

 Siempre al alcance del usuario de metro

Estos terminales de entrega y recogida ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes durante las horas de apertura de estaciones, los siete días de la semana. Los usuarios de e-Commerce, en el momento de realizar su compra, pueden escoger recibirla en el Locker más adecuado a sus necesidades.

Y una vez que llegue el paquete, recibirán un código pin vía SMS o email para poder hacer la recogida en cualquier momento, sin tener que preocuparse por estar en casa cuando se realice el reparto. Estas taquillas inteligentes cuentan con compartimentos de distintos tamaños, aptos para paquetes de volúmenes diversos, ofrecen todos los requisitos de seguridad y están adaptadas para que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

Para TMB, la instalación de los Lockers de InPost supone dar un servicio adicional al propio de la red urbana de transporte de viajeros, sintonizando así con los estilos de vida y los hábitos de consumo de una amplia parte de la población de Barcelona.

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