Inicio / Noticias / Proveedores / ¿Cúanto tarda una empresa logística en rentabilizar la inversión en robots móviles?

¿Cúanto tarda una empresa logística en rentabilizar la inversión en robots móviles?

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La compañía de soluciones de automatización industrial Omron ha lanzado una nueva calculadora del retorno de la inversión (ROI).

El principal objetivo de la calculadora de Omron es apoyar a las empresas en el proceso de evaluación de una inversión en robots móviles y colaborativos, incluyendo oportunidades de arrendamiento fáciles y asequibles, para las pequeñas y medianas empresas.

La calculadora permite a los usuarios estimar los meses que necesitará para rentabilizar su inversión, teniendo en cuenta la inflación y los ajustes de los tipos de interés según las condiciones del mercado.

Los robots móviles y los cobots son fáciles de implementar y transportar, lo que los convierte en un compañero idóneo para lograr una mayor flexibilidad en la producción. Además, ayudan a los operarios a levantar o transportar mercancías y materiales, por lo que optimizan los procesos y permiten aumentar la seguridad.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse la inversión inicial de capital que suponen esas tecnologías. Por ello, la compañía ofrece opciones de arrendamiento, diseñadas para hacer la vida más fácil a los fabricantes que desean desarrollar sus flotas de robots móviles o robots colaborativos (cobots) al tiempo que mantienen unos costes de inversión de capital iniciales bajos.

“Durante la pandemia, hemos observado un aumento en la necesidad de producción de lotes reducidos y muy variados, acompañada de una escasez de trabajadores en multitud de sectores. Esto ha provocado un aumento de las vacantes, tanto para operarios como para robots. Además de las opciones de arrendamiento flexibles, queríamos proporcionar una herramienta de cálculo del retorno de la inversión que fuese fácil de usar como apoyo en el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes”, comenta Eduardo de Robbio, Strategic Business Development Manager de Omron.

“Los robots pueden ocuparse de tareas repetitivas y garantizar operaciones flexibles, precisas y eficientes, permitiendo que los operarios se centren en cuestiones críticas para el negocio y tareas creativas. No menos importante es el aspecto del ROI, la mano de obra humana se destina a tareas de mayor valor añadido, algo absolutamente esencial para los fabricantes de cara al futuro. Además, la automatización puede paliar la falta de expertos en el mercado laboral”, concluye de Robbio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio