Inicio / Noticias / Proveedores / Cómo multiplicar el espacio del almacén con entreplantas

Cómo multiplicar el espacio del almacén con entreplantas

Los sistemas de estanterías de baldas dispuestas en varias plantas son la solución más económica para multiplicar la superficie de almacenamiento y hacer más eficiente el almacén.

“Cuando el suelo disponible de la nave es escaso o insuficiente, es donde generar más espacio de almacenamiento en vertical tiene todo el sentido. La creciente necesidad de espacio de almacenaje, sobre todo en el ámbito del ecommerce, ha provocado un incremento notable en los precios de alquiler de las naves a la vez que la escasez del mismo, especialmente cerca de los núcleos urbanos. Esto afecta tanto a las grandes como pequeñas empresas, pero en particular estas últimas tienen mayor dificultad para asumir estos costes”, indican desde Bito.

Ante esta situación, las empresas “afinan” cada vez más sus inversiones para no perder competitividad y por eso las entreplantas con estanterías de baldas son para ellas una solución económicamente viable y fácil de implementar.

Espacio que se multiplica en altura

Las entreplantas son estructuras de acero elevadas muy versátiles porque se pueden instalar tanto en naves reducidas como en grandes superficies logísticas. “Son sistemas desmontables que aportan la flexibilidad idónea para cubrir las necesidades crecientes de espacio, y representan una solución perfecta cuando tenemos altura en el almacén, lo que permite aumentar exponencialmente el grado de aprovechamiento del espacio. Asimismo, facilitan tanto la gestión del almacenamiento como el acceso en almacenes con muchas referencias o artículos diferentes”, explican los técnicos de Bito.

En el caso de generarse varios niveles, las pasarelas en las distintas plantas están comunicadas entre sí con escaleras y/o montacargas. Es interesante la instalación con varios niveles porque facilita el acceso a los productos y acorta los trayectos de los trabajadores mejorando así los procesos de trabajo, como la preparación de pedidos simultánea.

Ventajas de las entreplantas

El sistema de entreplantas, además de aumentar la capacidad de almacenamiento de la nave, proporciona ventajas adicionales:

  • Barandillas de protección robustas.
  • Elevada capacidad de carga y de estabilidad gracias al uso de travesaños de refuerzo y de uniones en diagonal adicionales, lo que, a su vez, aumenta la estabilidad de la instalación.
  • Fácil ajuste de la altura de los estantes: la distancia entre los estantes puede ajustarse rápida y fácilmente en pasos de 25 mm para ajustarse al tamaño de los productos o de las cantidades almacenadas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio