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Lidl prevé alcanzar las 15 plataformas logísticas en España en menos de 3 años

Por Patricia González

La cadena de supermercados ha anunciado su intención de invertir hasta 1.500 millones de euros para consolidar su expansión en el territorio nacional. Concretamente, el objetivo a desarrollar entre 2021 y 2024 plantea la apertura de más de un centenar de tiendas y la construcción de cuatro nuevas plataformas logísticas.

Estos almacenes estarán ubicados en Nanclares de la Oca, en Vitoria; Escúzar, en Granada; Martorell, en Barcelona; y Parla, en Madrid.

La estrategia sigue los pasos del plan iniciado este mismo año donde, hasta el momento, la firma tiene previsto invertir más de 400 millones de euros repartidos en la apertura de 40 tiendas y el almacén de Nanclares.

En esta línea, Lidl prevé cerrar el 2021 con más de 1.000 nuevos empleos, que ya se suman a los generados por los más de 630 establecimientos y 11 plataformas logísticas que ostenta la compañía en España.

“Este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente, a través de una expansión sostenible y continuada en el tiempo. Y también es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con la generación de riqueza y empleo por todo el país, contribuyendo a su reactivación económica”, ha explicado Imanol Zabala, director general de Expansión & Inmuebles de Lidl España.

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