Inicio / Noticias / Sectoriales / Lidl abrirá una nueva plataforma logística en el País Vasco
Vista aérea de la  nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca (Álava)
Vista aérea de la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca (Álava)
LA SEGUNDA MÁS GRANDE CON 53.000 M2

Lidl abrirá una nueva plataforma logística en el País Vasco

Por Ricardo J. Hernández

Lidl inaugurará en octubre la que será su segunda plataforma logística más grande de España, en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca (Álava), convirtiéndose en su almacén de referencia para el norte del país.

Las nuevas instalaciones permitirán duplicar su capacidad logística en el País Vasco para impulsar su actividad en el norte de España y, con ello, afrontar con garantías su plan de expansión en la zona.

El proyecto cuenta con una inversión de 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 m2 y dispondrá de unos 53.000 m2 de superficie, hecho que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.

La nueva plataforma logística sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones en Nanclares de la Oca.

Lidl en el País Vasco
Lidl ya genera el 0,65 por 100 de todo el PIB del País Vasco, aportando cada año unos 210 millones de euros a las arcas locales, según un estudio de la consultora PwC. Además, es uno de los principales dinamizadores del mercado laboral vasco: cuenta con una plantilla de unas 900 personas (más de 320 de ellas en la provincia de Álava) y por cada empleo directo que crea genera otros 4 adicionales, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (el 0,46 por 100 del total).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio