Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Acusan al presidente de Correos de estar dejando sin servicio a la España vaciada

Acusan al presidente de Correos de estar dejando sin servicio a la España vaciada

Juan Manuel Serrano, presidente del servicio postal público, ha sido acusado por la “arriesgada deriva de la política” de Correos aplicada al ámbito rural y a sus trabajadores, encargados de dar cobertura al 90 por 100 de los municipios de todo el territorio. Según han advertido UGT y CCOO, el recorte de un 30 por 100 en la financiación pone en grave riesgo la continuidad de la actividad en pequeños municipios, considerados “no rentables”.

Ambos sindicatos han alertado sobre la campaña de marketing emocional que Correos lleva desarrollando desde hace meses en torno a la “España vaciada”, tras la puesta en marcha de Correos Market, señalando que la empresa pública “está utilizando una iniciativa comercial sin duda positiva” –algo más de 400 pequeños productores han decidido vender sus productos a través de Correos- “para tapar el desmantelamiento del servicio postal que está llevando a cabo en el ámbito rural”.

El reciente recorte en la financiación del servicio, que ha pasado de los 180 millones de euros anuales a 128, implicará a ojos de los sindicatos la desaparición de miles de servicios rurales de Correos que dejarán de llegar a los ciudadanos o que lo harán con menor frecuencia, “discriminando y abandonando a la “España vaciada” frente a la España urbana”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados