Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. España retira 400 millones de las ayudas a Correos ante la presión de ser señalada por competencia desleal en Europa

España retira 400 millones de las ayudas a Correos ante la presión de ser señalada por competencia desleal en Europa

Ante las continuas denuncias realizadas en Bruselas por la patronal logística UNO, junto con ASEMPRE, la patronal española de empresas prestadoras de servicios postales universales, la Comisión Europea ha ofrecido al estado español un pacto consistente en no iniciar un expediente de infracción, a cambio de que autorecorte de forma inmediata las ayudas ofrecidas al operador público que considera ilegales.

Mediante esta decisión, según afirma UNO, se evita que España “vuelva a ser señalada en Europa por favorecer prácticas de competencia desleal en el sector postal y de paquetería en un momento en el que necesita transmitir credibilidad en la gestión de las cuentas públicas”.

En concreto, el estado español había asignado a Correos 1.680 millones de euros para el período comprendido entre 2011 y 2020, pero la Comisión Europea acepta como tope máximo, solamente 1.280 millones. De ahí salen esos 400 millones. No obstante, esta cantidad también está pendiente de revisión por parte de la CNMC que podría reducir aún más a la baja este importe debido a las numerosas advertencias que viene realizando en los últimos años a Correos.

Para este mismo año, el operador público sólo podrá contar con 61 millones de euros públicos para realizar el servicio postal universal (SPU) porque, según las cuentas públicas comunicadas a la Comisión Europea, ya ha gastado 1.219 millones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados