Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DHL en el Gran Premio de España de Fórmula 1

DHL en el Gran Premio de España de Fórmula 1

La compañía multinacional gestiona toda la logística del Campeonato de F1 en todo el mundo

DHL continúa colaborando con la Formula 1 gestionando la logística del campeonato de F1 así como la del Gran Premio de España Pirelli 2015, celebrado en Montmeló este último fin de semana.

Con personal propio dedicado en todos los circuitos y una red global de transporte que conecta con las diversas sedes de las carreras, así como con las instalaciones de los equipos y los proveedores, DHL maneja aproximadamente 1.600-2.000 toneladas de carga por aire, mar y carretera en cooperación con la Formula One Management.

Además, en este 2015 se entregará por primera vez el "DHL Pit Stop Award", que premiará al equipo que demuestre la mejor capacidad para trabajar con rapidez y eficacia de forma continuada durante las diecinueve carreras. El equipo que acumule el mayor número de paradas más rápidas en boxes durante toda la temporada ganará esta competición y será galardonado en un evento especial en Abu Dhabi, al final del campeonato.

"'El premio de DHL Pit Stop Award está diseñado para recompensar a todos los trabajadores anónimos que apoyan de forma excelente a los pilotos que  ofrecen toda la emoción de las carreras en la pista", comenta Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia. "Como parte del equipo que trabaja de forma exhaustiva entre carrera y carrera para asegurar que la Fórmula 1 pueda ofrecer un espectáculo inolvidable para los aficionados, estamos orgullosos de poder mostrar y reconocer la planificación, el trabajo en equipo y el compromiso de esos equipos que a menudo pasan inadvertidos, pero que es esencial para cualquier actuación ganadora".

La red mundial de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede organizar en un corto plazo de tiempo aviones, camiones, barcos e incluso helicópteros para atender las necesidades urgentes de los envíos a lo largo de todos los continentes. Durante el transcurso del año, los coches de carreras de cada equipo serán transportados más de 100.000 kilómetros entre las diecinueve sedes del campeonato.

Una buena logística para cualquier campeonato de automovilismo y, en particular, para la Fórmula 1, depende de una anticipada y efectiva planificación. Los expertos en logística de DHL dedican un considerable tiempo y esfuerzo para planificar el proceso antes de cada carrera. Estos expertos tienen que conocer las peculiaridades individuales de cada país y garantizar que todas las normativas se cumplen. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados