Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich participa en la Gran Recogida de Alimentos
CATALUÑA Y VIGO

Jungheinrich participa en la Gran Recogida de Alimentos

Por C de Comunicación

A fin de brindar apoyo en las tareas logísticas que la campaña “El Gran Recapte d’Aliments” exige, Jungheinrich ha cedido gratuitamente tres carretillas al Banc dels Aliments. La transpaleta ERE 225 y la carretilla contrapesada eléctrica EFG 225 han operado desde una nave del ZAL II Prat, mientras que el integrador logístico ha destinado una apiladora EJC 112 al almacén del Banc dels Aliments en el Maresme.

Durante los días 28 y el 29 del pasado noviembre, un buen número de voluntarios trabajaron en una nave del Zal II Prat clasificando, embalando y etiquetando los alimentos recogidos durante “El Gran Recapte d’Aliments” en la zona del Barcelonès. 

En la campaña se han implicado los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña, 2.069 puntos de recogida en mercados y supermercados y más de 22.000 voluntarios. En total, se ha recogido la cifra récord de 4.686.000 de kilos de alimentos, que se destinarán a cubrir las necesidades de alimentación básica de más de 252.000 personas en todo Cataluña. Sólo en esta comunidad autónoma se calcula que actualmente el 20 por 100 de la población se halla en situación de pobreza.

Mientras la transpaleta eléctrica con plataforma abatible ERE 120 se movía sin descanso por rampas y estrechos pasillos transportando palets con cajas de alimentos y bebidas, la contrapesada eléctrica EFG 320 de Jungheinrich apilaba y transportaba palets enteros de hasta 2.000 kg en el interior y el exterior del almacén del Zal II Prat. La EFG 320, gracias al rendimiento optimizado y a la recuperación de energía en frenado, podía utilizarse en hasta dos turnos sin recargar la batería, que se manejaba con mucha facilidad gracias a su extracción lateral.

Según relata Oriol Dolader, responsable de Logística del Banc dels Aliments: “Las carretillas de Jungheinrich estuvieron al pie del cañón desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada, sin necesidad de cambiarles la batería cada tres o cuatro horas”.

Por otro lado, Jungheinrich también cedió al Banc dels Aliments una carretilla apiladora EJC 112, que cubrió las necesidades de apilado y transporte de mercancías en un almacén operado en el Maresme.

Este es el tercer año consecutivo en que Jungheinrich colabora activamente con el Banc dels Aliments y en la campaña de “El Gran Recapte d’Aliments”.

Jungheinrich colabora con el Banco de Alimentos de Vigo
Jungheinrich también ha cedido en régimen de alquiler sin coste una carretilla apiladora de ocasión ERC 214 al Banco de Alimentos de Vigo, para un período de 12 meses prorrogables. La apiladora ha participado como un voluntario más en la campaña de recogida de alimentos que, al igual que en Cataluña, se ha llevado a cabo en otras comunidades autónomas. La ERC 214 ha contribuido a descongestionar y agilizar la logística interna del almacén del Banco de Alimentos de Vigo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio