Inicio / Noticias / Zaragoza impulsa su liderazgo logístico con un nuevo centro en PLAZA

Zaragoza impulsa su liderazgo logístico con un nuevo centro en PLAZA

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
Este nuevo centro logístico estará operativo a principios de 2026, generará hasta 80 nuevos empleos y cuenta con una inversión de 14 millones de euros.

La Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, se sigue consolidando como un punto neurálgico para la logística en nuestro país y en Europa con la construcción de un nuevo centro logístico de última generación.

Este nuevo proyecto, de la compañía alemana Dachser, supondrá una inversión de 14 millones de euros y no solo incrementará la capacidad logística de la plataforma, sino que también generará 80 nuevos empleos directos en la región.

El terreno destinado a este centro abarca más de 74.000 metros cuadrados, donde se construirán 12.045 m² de instalaciones, distribuidos entre un almacén y una zona de oficinas.

Sostenibilidad, prioridad de la construcción

Entre las características principales se encuentran 100 muelles de carga para diversas tipologías de camiones, un clasificador automático de pedidos y espacios específicos para optimizar las operaciones de transporte, así como 92 plazas de estacionamiento para cajas móviles.

En cuanto a la sostenibilidad, el proyecto incluye paneles solares para la gestión de energía limpia, sistemas de aerotermia para agua caliente y un diseño basado en los principios de la arquitectura eficiente. 

Además, toda la iluminación será LED de bajo consumo y la infraestructura estará equipada con tecnología avanzada para garantizar operaciones ágiles y respetuosas con el medio ambiente. La obra, iniciada este verano, tiene previsto concluir en agosto de 2025 y las instalaciones estarán completamente operativas a principios del 2026.

Zaragoza es un nodo logístico fundamental

Zaragoza se ha convertido a lo largo de los años en un punto estratégico para el comercio internacional. Este nuevo centro refuerza la posición de este territorio como un núcleo logístico clave.

La región se beneficia de su ubicación estratégica, que facilita las conexiones rápidas y directas con los mercados europeos. En la actualidad, cuenta con una capacidad para gestionar más de 2000.000 toneladas de mercancías y más de 800.000 envíos anuales.

En los próximos tres años, PLAZA espera incrementar su capacidad más de la mitad y fomentar la logística y la económica de Aragón.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio