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IATA no prohibirá el transporte de baterías de iones de litio por aire

Por Patricia González

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo no planea prohibir el transporte de baterías de iones de litio por aire, aunque reclamará mayores sanciones por errores y una mayor colaboración entre gobiernos para evitar sucesos como el acontecido en el aeropuerto de Hong Kong.

Después de que una serie de aerolíneas, así como la naviera ONE, prohibieran el envío de algunos teléfonos móviles de la marca Vivo tras el incendio de un cargamento en el aeropuerto chino, IATA ha apuntado que el debate se ha intensificado, pero no ha apoyado la prohibición total.

“El incidente más reciente en Hong Kong muestra cuán arriesgadas son realmente las cosas, pero seguimos gestionando ese riesgo”, apunta Nick Careen, vicepresidente senior de carga y seguridad de pasajeros del aeropuerto.

Mientras, ante una demanda que continúa expandiéndose, Careen apunta que es necesaria la colaboración de todos, especialmente la de gobiernos, que faciliten las pruebas, la extinción de incendios, los datos y el intercambio de información.

Por su parte, algunas aerolíneas ya han desarrollado sus propias formas de mitigar los riesgos. Cathay Pacific Cargo, por ejemplo, está ampliando la capacidad de sus bolsas de contención de incendios (FCB), que llevan baterías de iones de litio RBI y ahora ofrece una bolsa ‘del tamaño de un patín’, más grande que su FCB de 50 kg de capacidad anterior.

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