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Buque de Maersk navegando.

Maersk y MSC rompen su alianza

Por C de Comunicación
2M es un acuerdo de uso compartido de buques (VSA) de líneas de transporte marítimo de contenedores. Hasta 2025 seguirán colaborando.

Las navieras Maersk y MSC han acordado mutuamente no continuar su alianza 2M en enero de 2025.

En una declaración conjunta, Vincent Clerc, CEO de A. P. Moller – Maersk, y el CEO de MSC, Soren Toft, reconocen que “mucho ha cambiado el sector desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. Interrumpir la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales”.

“Hemos apreciado mucho la asociación y esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto del periodo del acuerdo. Seguimos plenamente comprometidos a prestar los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”.

Desde Maersk subrayan además que “nos dedicamos a mejorar las redes logísticas y la accesibilidad de nuestros clientes. Creemos que cumpliremos de manera más eficiente con las necesidades de los clientes, como la importancia de confianza, la flexibilidad y la sostenibilidad en todos los aspectos de la logística”.

“Creemos que este cambio permitirá una mayor conectividad, lo que aliviará los problemas de la cadena de suministro

Vincent Clerc de A. P. Moller – Maersk

“Buscaremos minimizar cualquier interrupción en la red de 2M cuando finalice el acuerdo en 2025”, aseguran desde Maersk.

Y añaden que “MSC ha sido un socio valioso y esperamos una sólida colaboración continua durante el resto del período del acuerdo”.

No afecta de inmediato

El anuncio de hoy no tiene un impacto inmediato en los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M. Los equipos de atención al cliente de cada compañía se comunicarán con sus respectivos clientes para apoyarles durante, y más allá, de la retirada progresiva de la alianza 2M.

Antecedentes de la alianza 2M

  • 2M es un acuerdo de uso compartido de buques (VSA) de líneas de transporte marítimo de contenedores.
  • Fue introducido en 2015 por Maersk y MSC con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en las rutas Asia-Europa, Transatlántica y Transpacífica
  • El acuerdo 2M tiene una duración mínima de 10 años con un plazo de preaviso de rescisión de 2 años
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