Inicio / Noticias / Maersk invierte 174 millones en una plataforma logística ecológica en Shanghái
Maersk Shanghái
Maqueta de la nueva plataforma logística de Maersk en Shanghái.
La instalación solicitará la certificación LEED platino

Maersk invierte 174 millones en una plataforma logística ecológica en Shanghái

Por C de Comunicación
El centro logístico contará con una superficie de 113.000 m2 y estará compuesto por cuatro almacenes estándar elevados de 3 plantas en rampa y un almacén de 24 metros de altura con sistema de almacenamiento y recuperación automatizado.

Maersk firmó un contrato de concesión de terrenos con el comité administrativo de la nueva área de Lin-gang de la Zona Franca de Shanghái a finales de diciembre de 2022. Esto marca el desembarco oficial del primer centro logístico insignia ecológico e inteligente de Maersk en China.

Con una inversión total de 174 millones de dólares, se espera que el proyecto comience a funcionar en el tercer trimestre de 2024.

Con una superficie aproximada de 113.000 m2, el centro logístico insignia de Lin-gang está diseñado para disponer de un almacén de 150.000 m2, compuesto por cuatro almacenes estándar elevados de 3 plantas en rampa y un almacén de 24 metros de altura con sistema de almacenamiento y recuperación automatizado (AS/RS).

Proporcionará a los clientes una amplia gama de servicios logísticos integrados, como la consolidación de exportaciones internacionales, cumplimiento y distribución de pedidos regionales y globales, comercio electrónico transfronterizo y otros servicios logísticos de valor añadido.

“Con la proximidad de Lin-gang al puerto de Yangshan y sus favorables políticas de libre comercio, nuestro emblemático centro logístico proporcionará soluciones ágiles y sostenibles, conectando y simplificando las cadenas de suministro de nuestros clientes”.
Caroline Wu, directora general de Maersk Gran China

Centro logístico insignia de Maersk en Shanghái

La instalación solicitará la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) de nivel platino, el más alto. En su construcción se utilizarán materiales avanzados respetuosos con el medio ambiente y estará equipado con un sistema de gestión del agua de lluvia y paneles solares para optimizar la eficiencia en el consumo de agua y energía.

Una vez terminadas, para mejorar aún más la huella ambiental, las nuevas instalaciones estarán equipadas con iluminación LED, ventilación natural, sistemas de calefacción que no utilicen energías fósiles y pilas de carga de vehículos y equipos eléctricos.

“Seguiremos invirtiendo en China, contribuyendo a la posición de Shanghái como centro líder mundial en transporte marítimo y logística, y a la resistencia de las cadenas de suministro mundiales”.
Caroline Wu, directora general de Maersk Gran China

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio