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Jungheinrich refuerza su red de recambios con un nuevo centro en Madrid
Imagen: Jungheinrich

Jungheinrich refuerza su red de recambios con un nuevo centro en Madrid

Por Óscar AguilarResponsable de área de Logística
La compañía alemana ha puesto en marcha un almacén de recambios de 1.700 m2 en Madrid para mejorar la disponibilidad y los tiempos de entrega de piezas a clientes en España y Portugal.

Jungheinrich ha inaugurado un nuevo almacén de recambios en Madrid, que forma parte de la expansión de su red logística de servicio posventa en el sur de Europa. El centro, operativo desde el 15 de diciembre de 2025, responde a la necesidad de mejorar la rapidez de entrega, la disponibilidad de piezas y la atención a clientes en la Península Ibérica y Portugal.

Capacidad y diseño

La instalación, con 1.700 m2 de superficie, está configurada como un centro de distribución clásico. Tiene espacio para unas 8.000 unidades de almacenamiento, 2.304 posiciones para palets y más de 11.000 ubicaciones para piezas pequeñas. El equipo del centro está formado por 18 empleados, encargados de gestionar la operativa de recambios para el sur europeo.

Las operaciones se han iniciado por fases, con el almacenamiento de inventario a finales de noviembre y la salida de pedidos desde mediados de diciembre. El centro ofrece un nivel de servicio acordado del 99 % y una disponibilidad del 90 %… Lo que permite que la Península Ibérica se abastezca en un día y los archipiélagos de España y Portugal en un máximo de dos días.

Adaptación y flexibilidad

El diseño del almacén es flexible y sencillo, pensado para adaptarse con rapidez a cambios en procesos o tipos de producto. Su configuración facilita en especial la preparación manual de pedidos y volúmenes pequeños… Con lo que se garantiza una respuesta ágil a las necesidades más habituales de los clientes de recambios.

Mathias Lentfer, Vicepresidente de Postventa de Jungheinrich AG, señala: “Con el nuevo centro de recambios en Madrid, estamos dejando clara nuestra proximidad al cliente y la calidad del servicio”. La compañía considera que la instalación contribuirá a consolidar su oferta de servicio en el mercado ibérico.

Compromiso con la sostenibilidad y la estrategia de posventa

La apertura de este centro se enmarca en la Estrategia 2030+ de Jungheinrich, que contempla la optimización continua de su red logística de posventa y la introducción de procesos innovadores. Según la empresa, la nueva instalación ha contribuido a una reducción del 20 % en las emisiones de carbono… Un dato que encaja con sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad.

Además, Jungheinrich planea nuevas inversiones para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de su red de recambios a partir del segundo trimestre de 2026, consolidando así su apuesta por el servicio posventa integrado en los mercados europeos.

El nuevo almacén contará con más de 11.000 ubicaciones para piezas pequeñas
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