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Daniel España, , director comercial y responsable de marketing de Jungheinrich, durante la presentación de la nueva marca AntOn.

Jungheinrich lanza la marca AntOn para reforzar su oferta de carretillas eléctricas y transpaletas de litio

Por Eleazar RamosResponsable de contenidos del área de Logística
El fabricante alemán amplía su cartera con una línea de equipos rentables y de fácil uso, adaptada a las necesidades del segmento básico.

El grupo alemán Jungheinrich ha anunciado el lanzamiento de AntOn, una nueva marca que amplía su gama de productos dentro de la Estrategia 2030+, con el objetivo de ofrecer soluciones más accesibles y eficientes para la manutención de materiales. C de Comunicación asistió al evento de presentación celebrado por la compañía, donde se dieron a conocer los detalles de esta nueva etapa y la visión estratégica que la acompaña.

La nueva línea incluye las carretillas elevadoras eléctricas CBH 2.5 y 3.0, junto con la transpaleta PTL 1.5, todas ellas equipadas con baterías de iones de litio y diseñadas para garantizar un rendimiento fiable con un mantenimiento mínimo.

Según explicó Nadine Despineux, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y responsable del área de Ventas, “AntOn by Jungheinrich combina facilidad de uso, fiabilidad y rentabilidad, dirigida especialmente a empresas que buscan soluciones sencillas y sostenibles para sus operaciones de transporte y almacenamiento”.

Durante la presentación, Daniel España, director comercial y responsable de marketing de Jungheinrich, destacó el contexto competitivo que da sentido a la nueva marca:

“En 2019 los competidores chinos tenían el 19% del mercado mundial y el año pasado cerraron con el 36%. No lo hicieron en las zonas donde nosotros somos fuertes, sino creando un nuevo segmento con una nueva visión. Con AntOn queremos responder a esa realidad con máquinas versátiles, accesibles y 100% eléctricas.”

Daniel España

Una nueva gama enfocada en la eficiencia operativa

Nueva carretilla AntOn

Por otro lado, las carretillas CBH 2.5 y 3.0 ofrecen capacidades de carga de 2.500 y 3.000 kg, alcanzan velocidades de hasta 17 km/h y una altura de elevación de 4.800 mm. Su diseño robusto, combinado con una gran altura libre al suelo y neumáticos de gran tamaño, permite su uso tanto en interiores como en exteriores.

Además, la PTL 1.5 es una transpaleta compacta con una capacidad nominal de 1.500 kg y dimensiones de 1.550 x 560 x 1.230 mm, lo que facilita su transporte en camiones y su utilización en espacios reducidos. El modelo incorpora estabilizadores opcionales para superficies irregulares y baterías de repuesto que amplían su autonomía.

Disponibilidad global y enfoque multicanal

El lanzamiento europeo de AntOn comenzó el 30 de septiembre, mientras que los mercados de Asia-Pacífico y Latinoamérica podrán adquirir los equipos a partir de noviembre. La nueva gama estará disponible a través de los canales de ecommerce, distribuidores y venta directa.

Desarrollada en colaboración con la empresa EP Equipment, la marca combina la ingeniería alemana de Jungheinrich con estructuras de producción flexibles, orientadas a la fabricación de carretillas eléctricas rentables y sostenibles.

Con este lanzamiento, Jungheinrich busca “consolidar su posición como uno de los principales proveedores de soluciones intralogísticas del mundo”, con presencia en 42 países, más de 21.000 empleados y unos ingresos de 5.400 millones de euros en 2024.

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