El nuevo centro logístico servirá a España, incluidas las islas Canarias, y Portugal en un margen temporal de 24 a 48 o 96 horas.
BYD, el principal fabricante de vehículos eléctricos de China, ha inaugurado su primer centro logístico de repuestos en España, ubicado en Guadalajara, con el objetivo de dar servicio a sus clientes en el país y en Portugal. Las instalaciones cuentan con una extensión de 5.000 m2, que podrán ser ampliados según las necesidades del mercado.
La empresa ha explicado que la capacidad para importar directamente desde China asegura un suministro continuo de repuestos a los clientes de BYD que eventualmente requieran de estas soluciones. Con esta apertura, además, el fabricante de vehículos eléctricos espera acompañar su crecimiento tanto en España como en el país vecino.
Según ha informado la compañía, las entregas se garantizan en un plazo de 24 horas en la península Ibérica y de 48 a 96 horas en las Islas Canarias. Por su parte, los clientes en Portugal recibirán sus pedidos en tan solo 48 horas gracias al centro de Guadalajara, que ya está operativo.
El servicio logístico de envíos y entregas será realizado por Cainiao, la filial de logística del gigante chino del comercio electrónico, Alibaba. El centro de Guadalajara colabora estrechamente con el almacén central de Europa, que la compañía tiene en Holanda, y también lo hará con las futuras instalaciones logísticas de BYD en el continente, como la que tiene previsto abrir en Francia.