Tras una inversión de 50 millones y dos años de desarrollo, el nuevo almacén de Aldi en Miranda del Ebro ya ha abierto sus puertas.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en la inauguración del nuevo almacén de Aldi en Miranda de Ebro (Burgos). Este es el primer centro logístico de la compañía en la zona norte de España y el séptimo del país.
El presidente destacó la modernidad y sostenibilidad de la nueva plataforma logística de Aldi, la cual ha sido impulsada por el Gobierno regional tras solventar problemas legales del terreno. La inversión de 50 millones de euros por parte de la compañía alemana contribuirá a la creación de 130 puestos de trabajo este año en una ciudad industrializada como Miranda de Ebro.
Con una superficie superior a los 38.000 m2, la plataforma puede almacenar hasta 24.000 palés y, a pleno rendimiento, puede gestionar más de 600.000 palés al año entre expediciones y recepciones.
Las instalaciones cuentan, también, con 85 muelles de carga que están plenamente operativos en previsión de que la plataforma tenga un movimiento diario de 90 tráileres. Además, cuenta con más de 12.500 metros2 de cámaras frigoríficas, con capacidad para más de 5.000 palés.
Fernández Mañueco subrayó que este centro es un ejemplo del modelo de desarrollo económico que se persigue en Castilla y León, basado en la modernidad, sostenibilidad y calidad. Además, resaltó la importancia de la logística para la competitividad industrial y destacó la ubicación estratégica de Miranda de Ebro para la expansión comercial de Aldi en el norte de la península.
Aldi: un motor de empleo para Miranda del Ebro
Recordando la inversión realizada por el Gobierno de Castilla y León en el Polígono de Ircio, donde se encuentra ubicado el nuevo centro logístico de Aldi, el presidente de la Junta resaltó que esta iniciativa, complementada con el Plan Industrial para Miranda de Ebro, ha convertido a la localidad en una potencia logística clave en términos de competitividad.
Finalmente, el presidente destacó el papel fundamental de iniciativas empresariales como la de Aldi, respaldadas por el Gobierno autonómico, en el desarrollo económico del municipio y toda la provincia de Burgos. Los datos recientes muestran una reducción del desempleo en el municipio, siendo el mejor dato desde 2008, lo que refleja el impacto positivo de estas inversiones en la creación de empleo local.