Inicio / Carretera / Lanzan una nueva ruta que conecta el sudeste asiático con Europa en 30 días evitando el mar Rojo
Lanzan una nueva ruta que conecta el sudeste asiático con Europa en 30 días evitando el mar Rojo
Gráfico de la trayectoria de la nueva ruta intermodal para el transporte de mercancías entre el sudeste asiático y Europa de Yamato.

Lanzan una nueva ruta que conecta el sudeste asiático con Europa en 30 días evitando el mar Rojo

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La nueva ruta acorta los tiempos de tránsito a 30 días mediante el uso de transporte por carretera y ferrocarril.

El holding japonés, Yamato, ha lanzado un servicio internacional de transporte multimodal por carretera y ferrocarril que conecta el sudeste asiático con Europa. El lanzamiento oficial de esta nueva ruta se produjo el pasado 1 de mayo de 2024 y se encuentra actualmente operativa.

El contexto de esta iniciativa radica en los desafíos enfrentados por las cadenas de suministro globales debido a los recientes conflictos geopolíticos y los ataques a buques en el mar Rojo y sus alrededores.

Estos incidentes han obligado a muchos barcos a evitar la ruta tradicional del canal de Suez y tomar desvíos más largos alrededor del cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, lo que ha aumentado significativamente los costes y tiempos de transporte marítimo.

Combinación de transporte por carretera y ferrocarril

Ante esta situación, Yamato ha decidido implementar este servicio para proporcionar a sus clientes una alternativa eficiente y segura para llevar a cabo el transporte de mercancías. La nueva oferta de transporte multimodal aprovechará la red de transporte por carretera de Overland Total Logistic Services (empresa logística asiática) en el segmento del sudeste asiático a China, y se asociará con proveedores ferroviarios para el segmento de China a Europa.

Una alternativa a menor coste

Mediante la nueva ruta, se acortarán los tiempos de tránsito en comparación con las rutas marítimas alternativas y ofrecerá una alternativa más económica y con menores emisiones de gases de efecto invernadero que el transporte aéreo. El tiempo estimado de tránsito es de 30 días desde que la mercancía sale del destino inicial hasta su llegada a Europa.

Este nuevo servicio abarcará diferentes ciudades de países como Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya en Asia, así como varios destinos en Europa, excluyendo Ucrania y Bielorrusia.

La compañía ofrece diferentes métodos de transporte, como el alquiler de contenedores o los envíos consolidados, según el volumen de la carga que se quiera transportar.

Explicación de la operativa de transporte utilizada por la nueva ruta que une el sudeste asiático con Europa. Fuente: Yamato.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio