Inicio / Automatización y robótica / HSN, marca de nutrición deportiva, automatiza el picking de su plataforma de Granada
HSN, marca de nutrición deportiva, automatiza el picking de su plataforma de Granada

HSN, marca de nutrición deportiva, automatiza el picking de su plataforma de Granada

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La solución se instalará en el nuevo almacén que la compañía está construyendo en Granada, que contará con 24.000 m2.

Element Logic se encargará de automatizar el nuevo almacén de HSN en Granada mediante el sistema AutoStore. La compañía proveedora de soluciones de intralogística implementará una instalación automatizada con robots de última generación en la nave de HSN, una empresa española dedicada a la alimentación saludable, la dietética y la nutrición deportiva.

El acuerdo entre Element Logic y HSN supone la creación de una de las soluciones de almacenamiento y picking automatizado AutoStore más grandes del sur de Europa. La solución se instalará en el nuevo almacén de la compañía, que estará ubicado en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar, y contará con una extensión de 24.000 m2 en una parcela total de 70.000 m2.

En la primera fase del proyecto, se implementarán cientos de robots de última generación. Se prevé una expansión del sistema para el año 2027. Además de los robots, se incluirán otros sistemas complementarios como formadoras automáticas de cajas, líneas de transportadores, tecnología pick to light y cerradoras automáticas, todos controlados por el software eManager de Element Logic.

La solución AutoStore no solo proporcionará a HSN un ahorro de espacio, sino también un aumento significativo en la velocidad y eficiencia en la preparación de pedidos, reduciendo los errores prácticamente a cero. Se estima que la tecnología permitirá a la empresa gestionar más de 40.000 líneas de picking y más de 5.000 líneas de entrada por turno, optimizando sus operaciones logísticas de manera significativa.

“Este megaproyecto es un claro reflejo del compromiso con la innovación y la visión a largo plazo de HSN, y muestra también nuestra dedicación a proporcionar soluciones de intralogística que no solo respondan a las necesidades actuales, sino que se anticipan al crecimiento futuro de nuestros clientes”, explica César Nosti, director general de Element Logic España.

Andrés Sánchez, CEO de HSN, explica que la decisión de implementar AutoStore busca adaptar la logística de la empresa a un ritmo de crecimiento acelerado, donde la eficiencia es crucial. El nuevo sistema permitirá a HSN optimizar el espacio y los recursos, escalando eficazmente a medida que crece el negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio