El próximo día 25 de abril Julián Herraiz participará en el congreso de automatización y robótica, ARIS, en la mesa redonda: ”Altura y densidad: ¿soluciones complementarias o alternativas?”, junto a ULMA HANDLING, TGW Ibérica; COFERDROZA y FRIT RAVICH.
Perteneciente a la tercera generación de una familia de ferreteros, Julián Herraiz, de 34 años y 8 ya de trayectoria profesional en el negocio, -ocupando la dirección Comercial y Marketing de Herraiz Maquinaria– tiene una larga lista de proyectos logísticos.
“Ahora es cuando me siento más cómodo, pero hay una larga lista de proyectos que debemos realizar si queremos tener un negocio digno del siglo XXI. Para ello, hemos elaborado un ambicioso plan de acción que incluye tres proyectos clave: digitalización, transformación de tienda y creación de una zona de preparación de pedidos”, explica al área de Logística de C de Comunicación.
El próximo día 25 de abril, en ARIS, organizado por el área de Logística de C de Comunicación, será integrante de la mesa redonda: ”Altura y densidad: ¿soluciones complementarias o alternativas?”, junto a Alessandro Anglano, senior Sales Account Manager de ULMA HANDLING; Dominik Keller, head of Sales de TGW Ibérica; José Luis Lapetra, director de Logística de COFERDROZA y Silvia Marín, directora de logística de FRIT RAVICH.
Digitalización
“El primer proyecto es la digitalización, e implica modernizar nuestro ERP de 25 años. Esto nos permitirá optimizar la gestión de inventario, automatizar tareas y mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos”, explica Herraiz.
Transformar la tienda para reducir los tiempos de espera
La transformación de la tienda es el segundo proyecto y busca crear una experiencia de compra más fluida y agradable para nuestros clientes, fomentando el autoservicio y reduciendo los tiempos de espera. “Además, nos permitirá optimizar el espacio y aumentar nuestra capacidad de atención”, detalla.
Organizar una zona para la preparación de pedidos
El tercer proyecto consiste en crear una zona específica para la preparación de pedidos, que estará equipada con tecnología para agilizar el proceso y minimizar los errores. Actualmente, los pedidos se preparan directamente desde los ganchos donde los clientes cogen los productos. “Mientras tanto avanzamos en eso, es crucial establecer relaciones sólidas con proveedores y grupos de compra que puedan ofrecernos la rapidez que necesitamos”, asegura.
Por otro lado, para llevar estos proyectos a cabo, el director Comercial y Marketing de Herraiz Maquinaria declara que “somos conscientes de que la acumulación de proyectos es un desafío, por lo que hemos establecido un cronograma realista para su implementación. Sin embargo, entendemos que la flexibilidad es clave, y estaremos atentos para ajustar el plan según sea necesario”.
La intuición ya no es suficiente: digitalización
“En nuestro entorno empresarial cada vez más competitivo, la intuición y el liderazgo de sus propietarios ya no es suficiente. La mejora continua de procesos, la digitalización, la experiencia de compra, la automatización y la excelencia en el servicio son pilares fundamentales para el éxito. Y en este contexto, la logística juega un papel crucial”, reconoce Herraiz.
“Sé que para algunos nuestra situación puede parecerles anticuada. Sin embargo, es una realidad común en muchos negocios familiares. El día a día nos absorbe, y a menudo relegamos la estrategia a un segundo plano.
Por eso en Herráiz, estamos comprometidos con la innovación y la adaptación. Abordamos este viaje de transformación sabiendo que nos permitirá consolidar nuestro legado familiar y convertirnos en un referente en el sector ferretero del siglo XXI”, finaliza Julián Herraiz.