El nuevo centro logístico de la multinacional en Suzhóu contará con soluciones de robótica colaborativa de Geek+ y gestionará un millón de artículos al día.
Adidas ha abierto un nuevo centro logístico automatizado de última generación en China. De la mano de Geek+, la multinacional ha robotizado la operativa de su centro en Suzhou, al oeste de Shanghái. La inversión en la construcción de las instalaciones habría ascendido a 93 millones de euros, según fuentes del gobierno de Suzhou. Con la automatización del centro, Adidas habría invertido un total de 128,8 millones de euros, según el medio chino Yicai Global.
El centro de distribución, que ocupa una superficie de 139.000 m2, puede procesar más de un millón de piezas al día y tiene capacidad para almacenar más de diez millones de artículos de ropa y calzado.
“Con la creación de este centro, Adidas pretende aumentar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro, impulsar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del consumidor. Prevemos que estos avances logísticos proporcionen información valiosa para la expansión global de Adidas”.
Harm Ohlmeyer, director financiero global de Adidas.
La multinacional ha usado en sus instalaciones soluciones robóticas colaborativas de Geek+ para dar respuesta a algunos de los retos logísticos que enfrenta la compañía. Entre las funcionalidades, se ha personalizado la detección de de artículos en las diferentes ubicaciones de la plataforma y se ha optimizado la eficiencia de la manipulación robótica mediante la programación inteligente. A través del uso de estos robots, se pretende elevar la eficiencia de la operativa y mejorar la experiencia de trabajo de sus operarios, fomentando así su retención.
Adidas: una red de centros logísticos automatizados
Según los últimos datos de Adidas, la compañía cuenta con un total de 67 centros de distribución, de los cuales 26 se encuentran en EMEA, 11 en China continental, 14 en la región de Asia-Pacífico, 7 en Norteamérica y 9 en Latinoamérica. De las 67 plataformas, 27 están operadas por la compañía y las otras 40 son propiedad y están operadas por algunos socios logísticos de Adidas.
En Suzhóu, la compañía ya cuenta con un total de tres centros de distribución, construidos en 2006, 2016 y 2023 respectivamente. Con la apertura de este último centro, la compañía hace patente la relevancia de esta región del gigante asiático y fortalece su red de distribución en China.
En España, la multinacional también ha incrementado su presencia logística. Adidas inauguró el pasado mes de mayo un nuevo centro logístico automatizado en Guadalajara. En esta nueva plataforma de 50.000 m2, la compañía ha centralizado la gestión de todos sus pedidos online en España.