Inicio / Vídeos / Vídeo: Adidas abre uno de los mayores centros logísticos automatizados de ecommerce

Vídeo: Adidas abre uno de los mayores centros logísticos automatizados de ecommerce

Ya está operativo el almacén de última generación de 50.000 m2, que DB Schenker ha puesto en marcha para Adidas.

Ubicado en Guadalajara, es uno de los principales hubs logísticos automatizados para ecommerce de España, con 150 empleados en puestos de nueva creación, más de 200 robots y un sistema de embalaje optimizado.

Está destinado a la distribución del ecommerce de sus clientes en España, Portugal y Francia en Guadalajara.

120.000 unidades al día

El centro está equipado con un sistema de preparación de pedidos para manipular unas 120.000 unidades al día mediante robots móviles autónomos (AMR) suministrados por Geek+, especialista mundial en tecnología AMR.

El sistema cuenta con soluciones innovadoras de recogida y embalaje para un cumplimiento rápido y flexible de los pedidos online, así como una gestión eficaz de las devoluciones.

“Las soluciones automatizadas para Adidas de nuestras operaciones en Guadalajara se instalaron en tiempo récord, en solo cuatro meses, y ya han demostrado su conveniencia y flexibilidad para fechas clave como el Black Friday o la temporada navideña”

Alfredo Alcalá, Product Manager de Contract Logistics de DB Schenker en Iberia.

Transporte automatizado

El sistema de transporte automatizado garantiza un procesamiento puntual y plazos de entrega rápidos, con el objetivo de establecer la mejor experiencia para Adidas y principal cliente de DB Schenker en este emplazamiento.

Para optimizar el volumen de paquetes y la utilización de los vehículos de transporte, el embalaje se ajusta al tamaño exacto del producto que se envía mediante una solución automatizada. El resultado es una reducción de las emisiones de CO2 en toda la distribución.

Certificación “BREEAM Very Good”

El centro logístico cuenta con la certificación “BREEAM Very Good”, en línea con la sostenibilidad como prioridad estratégica de DB Schenker, que busca crecer de forma respetuosa con el medioambiente y apuesta por soluciones digitales innovadoras y de bajo impacto.

El almacén combina claraboyas con sistemas LED de alta tecnología y ventilación natural entre sus principales medidas para proteger los recursos medioambientales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio