Con una inversión de 350 millones de euros, será el primer almacén de Lidl en incorporar la automatización.
Lidl refuerza su cadena de suministro con la inauguración de su Centro de Distribución Regional (CDR) más grande del mundo. De hecho, en su interior cabrían tres de los almacenes actuales de Lidl, y está situado en Houghton Regis, Luton, Gran Bretaña.
Desde el nuevo almacén, de 112.000 metros cuadrados, se repartirán más de 9.400 palés al día y ha supuesto una inversión 350 millones de euros. Además, será el primero en incorporar la automatización.
Lidl dará servicio a 150 tiendas y creará unos1.500 puestos de trabajo, casi el triple que cualquier otro almacén de Lidl en Gran Bretaña.
Lidl repartirá con biogás
El RDC ha sido diseñado con la sostenibilidad como prioridad y será el primero de la cadena de descuento en tener el 100% de su flota de reparto alimentada por biogás creado a partir de residuos de alimentos. Esto respalda la ambición de la cadena de descuento de que el 100% de su flota no consuma gasóleo en 2030.
También se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, con paneles solares que generarán 2.000.000 kWH de electricidad al año. En determinados momentos del año, el almacén funcionará exclusivamente con energía solar.
“Se trata de un espectacular centro de última generación. Tiene capacidad para dar servicio a 150 tiendas, casi el triple que algunos de nuestros almacenes actuales, lo que demuestra la verdadera magnitud de nuestra ambición y nuestro potencial de crecimiento”
Richard Taylor, director de Desarrollo de Lidl GB