Inicio / Automatización y robótica / Sending automatiza el proceso de picking en su plataforma de San Fernando de Henares
Sending ha automatizado su nuevo centro logístico de 20.000 m2 y 18 muelles de carga en San Fernando de Henares (Madrid).
Operarios de Sending en la línea de picking automatizada de las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid). Fuente: Sending.

Sending automatiza el proceso de picking en su plataforma de San Fernando de Henares

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
La compañía ha instalado un sistema de preparación de pedidos automatizado de Modumaq que cuenta con diferentes estaciones de selección y embalado.

Sending ha automatizado su centro logístico de 20.000 m2 y 18 muelles de carga en San Fernando de Henares (Madrid). Modumaq ha sido la compañía elegida para el diseño e instalación de la solución, que consiste en un sistema de preparación de pedidos automatizado.

Automatización en la preparación de pedidos

La compañía de soluciones para intralogística ha diseñado una zona de formado automático de cajas de cartón multiformato, etiquetado y albaranado que conecta mediante un sistema de transporte de rodillos motorizados las diferentes zonas de preparación.

También incluye la zona de picking, formada por 8 estaciones de producto pesado y 4 estaciones de producto ligero, donde los operarios se guían por el sistema pick-to-light para realizar su labor. La instalación finaliza con un puesto multifuncional de verificación de pedidos y una zona de cerrado automático de cajas con tapas de cartón.

Soluciones adaptadas a la paquetería

El sistema cuenta con siete formadoras automáticas de fondos de cajas de cartón de diferentes dimensiones en función a lo necesario para embalar los pedidos. El arranque de las diferentes cajas desde el buffer de cada formato se realiza mediante la integración del software desarrollado a medida.

Tras pasar un control de gálibo donde se verifican las dimensiones de la caja, ésta es etiquetada lateralmente con la información de expediciones correspondiente. El sistema dispone de una segunda etiquetadora adicional en cada línea a modo de backup, para que, en caso de incidencia en la máquina principal, la producción no se detenga. A continuación, los pedidos que así lo requieran serán albaranados de forma automática.

La solución cuenta con diversos puntos de control dinámico de pesos que garantizan una alta fiabilidad y reducción de errores en el proceso de preparación, así como varias estaciones que permiten identificar las cajas y realizar desvíos si fuera necesario. Para este transporte se hace uso de la plataforma modular MCP de Interroll, que cuenta con capacidad para separar y cadenciar los bultos utilizando para su desvío a los distintos puestos de picking transferidores eléctricos.

Sorter automático diseñado por Modumaq. Fuente: Sending.

El sistema está dotado también de un conjunto de transportadores de banda diseñados por Modumaq denominados “trash conveyor”, cuyo objetivo es permitir a los operarios depositar los restos de cartón o cajas vacías para que de forma automática sean transportados hasta un compactador de cartón.

Tras la verificación de la mercancía y el etiquetado, las cajas pasan a una tapadora automática desarrollada por Modumaq que colocará y sellará una tapa sobre las cajas formadas al inicio, dejándolas listas para el proceso de paletizado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio